| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Vox, Macarena Olona.
La diputada de Vox, Macarena Olona.

Bronca agria en el Congreso entre una diputada de Vox y Aitor Esteban (PNV)

Tal vez haya sido uno de los últimos rifirrafes parlamentarios de la legislatura. Pero la enganchada entre Macarena Olona y el diputado vasco ha sido de lo más tensa.

| ESdiario España

Se posicionaba el partido verde ante una proposición de Ley presentada por Podemos para derogar el plazo máximo de seis meses en la instrucción de los casos de corrupción, cuando la secretaria general de Vox en la Cámara, Macarena Olona, ha desvelado su experiencia personal, como víctima de los nacionalistas vascos.

Y es que Olona, que ejerció de Abogada del Estado en el País Vasco, ha investigado algunos casos de corrupcion que salpican al partido de Aitor Esteban. Y ha contado como el PNV exigió a Mariano Rajoy su purga a cambio de apoyar los Presupuestos del PP. "La partidocracia se puso del lado de la corrupción", ha denunciado.

En concreto, la diputada de Vox ha revelado que en 2012, cuando ejercía como abogada del Estado en el País Vasco, "un alto cargo" de la Vicepresidencia del Gobierno que ostentaba Soraya Sáenz de Santamaría le llamó para comentarle que "un diputado del PNV, presente aquí", se había interesado por una causa de presunta corrupción que ella impulsaba y que quería conocer detalles del caso.

 

Muy enfadado, Esteban le ha replicado airado, algo poco habitual en el portavoz del PNV."Debe ser frustrante perseguir la corrupción y no ganar ni un caso habiendo hecho sufrir a muchos inocentes por el camino que todavía están sufriendo", le ha espetado a Olona.

"O es mala profesional o tiene obsesiones anti nacionalistas vascas". "Eso es lo que ocurre con los fucionarios que antes que funcionarios son militantes de una ideología", ha concluido.

Tal vez fuegos de artificio en un Congreso de los Diputados que, en su composición actual, agoniza.