| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Rodríguez con la consellera de Sanidad Ana Barceló (izquierda) y Rebeca Torró
Jorge Rodríguez con la consellera de Sanidad Ana Barceló (izquierda) y Rebeca Torró

El expresidente de la Diputación vuelve a la alcaldía de Ontinyent para quedarse

El PSPV del municipio dice que "una vez organizada su defensa y mientras no se levante el secreto de sumario no tiene sentido continuar delegando la alcaldía"

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Tres semanas después de que Jorge Rodríguez delegara en la primera teniente de alcalde de Ontinyent, Rebeca Torró, la alcaldía, ha retomado su actividad como cabeza de gobierno municipal y lo ha hecho para quedarse. Desde el pasado 2 de julio, cuando anunció que dimitía como presidente de la Diputación de Valencia, después de haber sido detenido la semana anterior dentro de la operación policial Alquería, Torró estuvo al frente del Ayuntamiento.

Rodríguez ha regresado porque a su acta de alcalde no renunció y porque según el PSPV de Ontinyent, "una vez organizada su defensa y mientras no se levante el secreto de sumario, no tiene sentido continuar delegando la alcaldía de una ciudad en la que no se investiga nada".

Los socialistas de Ontinyent consideran asimismo que Rodríguez es inocente y que "una vez se abra el secreto del sumario todo quedará aclarado y, por lo tanto, esperamos que ese día llegue cuanto antes".

La vuelta de Jorge Rodríguez a la alcaldía de Ontinyent no cabe duda de que se ha hecho por la 'puerta grande': con el apoyo de los socialistas de su municipio y de la coamrca de la Vall d'Albaida y anunciando un incremento en el presupuesto del proyecto de ejecución del Hospital de Ontinyent, fruto de una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. En ese encuentro también se ha adelantado que el proyecto de ejecución se presentará en agosto, la licitación se hará al último trimestre de este año y las obras empezarán en la primera mitad de 2019.

Sus actos como alcalde no han hecho más que empezar. Jorge Rodríguez presidirá este jueves la reunión del Patronato de la Fundación del Museo Textil de la Comunidad Valenciana, que se llevará a cabo en Caja Ontinyent. Además, tiene previsto acudir el próximo sábado a la cita con los festeros de Ontinyent en el acto de la 'Publicació de Festes', momento en que entregará las claves de la ciudad al actual presidente de la Sociedad de Festers para dar inicio a las fiestas de Moros y Cristianos. 

Rodríguez gobierna Ontinyent con 14 de los 21 concejales tras conseguir el 63% de los sufragios en los comicios de 2015. El PP cuenta con tres concejales,dos Compromís y uno Esquerra Unida y Ciudadanos.