| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos González, alcalde de Elche.
Carlos González, alcalde de Elche.

Polémica Parque Empresarial: ¿Llamó vago un conseller al alcalde de Elche?

El PSOE y Compromís vuelven a chocar pese a ser socios de gobierno. La pérdida de una subvención desvelada por EsdiarioCV ha desatado la tensión entre el Consell y el Ayuntamiento ilicitano.

| Redacción Elche Edición Elche

El conseller Vicent Climent (Compromís) la ha liado parda al acusar al Ayuntamiento de Elche, que lidera el socialista Carlos González, de “falta de ganas de trabajar por el municipio”, tras quedarse Elche Parque Empresarial sin la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), tras la información que ha adelantado EsdiarioCV.

El primer edil ilicitano no ha tardado en reaccionar y ha exigido al conseller la rectificación inmediata de sus declaraciones por considerarlas “innecesarias e injustificadas, además de impropias de un clima de colaboración y cooperación entre dos administraciones cuya finalidad no puede ser otra que atender las necesidades de los ciudadanos”. González ha reconocido que manifestaciones como esas “ han generado un profundo malestar e incomodidad en el alcalde de la ciudad, quien espera que se deba a un lamentable malentendido del conseller”.

Y es que ni corto ni perezoso, desde el Consell, concretamente desde el departamento que dirige  Climent, se ha puesto a bajar de un burro la gestión realizada por el Ayuntamiento para solicitar una subvención de 50.000 euros para  Elche Parque Empresarial. El conseller ha denunciado que la solicitud del Ayuntamiento incumple claramente los requisitos de la convocatoria de ayudas y que la puntuación obtenida ha sido inferior a la mínima fijada en los criterios de valoración marcados por el programa de ayudas. “Para que un proyecto pueda ser aprobado tendrá que tener una puntuación mínima de 30 puntos, y el Parque Empresarial sólo ha obtenido 28 de 30 exigidos. Por tal motivo se ha denegado la subvención”, ha matizado el conseller.

Desde el Gobierno valenciano se rechaza que el Consell haya dejado fuera al Parque, “ya que ha sido la propia ineficaz gestión del Ayuntamiento”. Además, el conseller matiza: “Que el propio Ayuntamiento se autobareme por debajo del mínimo establecido demuestra la falta de ganas de trabajar por su municipio”.

Otros municipios

Climent ha afirmado que un gran número de municipios de distinto color político ha recibido ayudas “porque se han esforzado en presentar los proyectos cumpliendo con los requisitos establecidos y con el máximo rigor”. Incluso, el responsable del Gobierno valenciano ha llegado a decir que “hacer electoralismo a costa de su propia incompetencia es el colmo”.

Como verán vuelven las suspicacias entre Compromís y PSOE, que llevan toda la legislatura “tirándose chinitas” en público para resolver problemas, que en este caso, se hubiera arreglado con una simple llamada privada.