| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, en el partido en el que su selección, Portugal, goleó a Croacia en un choque de la Liga de Naciones.
Joao Félix, en el partido en el que su selección, Portugal, goleó a Croacia en un choque de la Liga de Naciones.

Joao Félix vuelve a estar en el punto de mira del Manchester United

El United quiere fichar a Jadon Sancho, pero no aceptaría el precio fijado por el Dortmund, por lo que ven una alternativa en el jugador portugués. El City también ha estado tras su pista.

| Redacción Deportes Deportes

Pese a la grave situación que afronta el Atlético de Madrid a causa de la pandemia de la COVID-19, primero por las enormes pérdidas económicas y ahora con los contagios en su plantilla, incluyendo el de su técnico, Diego Simeone, que han obligado al club a tomar medidas drásticas, como aislar a algunos de sus integrantes o entrenar en dos grupos, el mercado de fichajes prosigue su andanza, y esta vez, Joao Félix nuevamente ha llamado la atención de los red devils.

El portugués llegó a Madrid el verano pasado desde el Benfica después de que los colchoneros desembolsaran 127 millones de euros, en lo que ha sido el traspaso más costoso de su historia. Su tarea era ocupar el puesto dejado por Antoine Griezmann tras su marcha al Barcelona. No obstante, dos importantes lesiones lo han alejado de un óptimo rendimiento luego de aterrizar en el club madrileño.


Una alternativa a Jadon Sancho

De acuerdo con el Daily Star, la intención inicial del Manchester United es fichar a Jadon Sancho, de 20 años de edad, que actualmente milita en las filas del Borussia Dortmund. Sin embargo, el club alemán exige cerca de 120 millones de euros por su ficha, una cifra alejada del tope de 90 millones que el cuadro de Old Trafford estaría dispuesto a pagar.

En tal sentido, el técnico Ole Gunnar Solskjaer contempla varias alternativas entre las que destacan Joao Félix, Gareth Bale y Douglas Costa. En el caso del luso, el principal obstáculo es su contrato con los colchoneros hasta 2026 con una cláusula de rescisión por 300 millones de euros.

A pesar de las dudas, luego de un difícil primer año, los rojiblancos aún confían en que Joao Félix pueda explotar y mostrar su mejor versión, especialmente luego de su destacada actuación con la selección de Portugal en la Nations League, donde marcó su primer tanto frente a Croacia, actual subcampeona del mundo.


También interesa al City

Otro club que ha demostrado interés por hacerse con los servicios del portugués ha sido el Manchester City, que inicialmente había perdido la pulseada ante el Atleti y, según The Athletic, habría estado dispuesto a pagar su cláusula de rescisión en agosto, pensando en un sustituto para Leroy Sané.

No obstante, los dirigidos por Pep Guardiola actualmente mantienen sus reservas con respecto a los fichajes escandalosos luego de ser sancionados y excluidos de la Champions League por la UEFA al no respetar las reglas del fair play financiero; medidas que más tarde quedaron sin efecto tras un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).