| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, en el Senado, el pasado día 5 de mayo.
Sánchez, en el Senado, el pasado día 5 de mayo.

Sánchez da plantón al Senado y recupera el Falcon dejando tirados a PP, Cs y Vox

El presidente se vuelve a borrar de la sesión de control de la próxima semana por su "agenda internacional". Se libra de explicar su pacto con Bildu y el terremoto en la Guardia Civil.

| M.B España

Ni el pacto interruptus del PSOE con Bildu, ni el terremeto provocado por el ministro Fernando Grande-Marlaska con su purga en la Guardia Civil. Pedro Sánchez vuelve a dar plantón al Senado, el mismo plantón que dio a la Cámara Alta cuando debatió sobre el coronavirus en la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Entonces, el pasado 30 de abril, el presidente dejó tirados a los presidentes autonómicos del PP, al número dos del lendakari Urkullu y al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Pero Sánchez volverá la próxima semana a hacer un feo institucional y no asistirá al pleno de control al Gobierno, como estaba previsto, ya que La Moncloa alega "agenda internacional" del presidente, según ha comunicado el Ejecutivo a la Junta de Portavoces celebrada este martes. Según el PP, crítico con esta ausencia, al presidente le "molesta" el Parlamento.

El portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, en declaraciones tras la reunión del órgano rector del Senado, ha asegurado que el Ejecutivo no les ha facilitado esa agenda que impide a Sánchez acudir al Pleno.

El presidente comparece una vez al mes, pero al haber estado el Senado cerrado desde marzo por la pandemia por coronavirus, en lo que va de legislatura "sólo ha comparecido dos veces", la segunda, el pasado 5 de mayo. "No le gusta responder a preguntas", ha denunciado Maroto.

"Entendemos que no le gusta porque cada vez que le preguntamos se mira en un espejo y ve un Sánchez que llegó tarde a la crisis, que ha estado mintiendo, que no ha sido eficaz y que es prepotente", ha explicado el portavoz popular.