| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antón Losada bordea en Cuatro los límites con Albert Rivera: "Cuñado cabrón"

Curiosamente al tertuliano de Cuatro no le ha gustado demasiado la propuesta de Ciudadanos para limitar los mandatos del presidente del Gobierno que puede afectar directamente a Rajoy.

| ESdiario Medios

Mucho se está debatiendo estos días sobre la propuesta de Ciudadanos de limitar los mandatos del presidente del Gobierno a dos y el tema no podía dejar de tratarse en Las Mañanas de Cuatro de Javier Ruiz este lunes.

Entre los tertulianos que dieron su opinión el siempre polémico y habitual colaborador del programa de Mediaset, Antón Losada, que volvió a ofrecer la nota altisonante al bordear todos los límites con la formación naranja que lidera Albert Rivera.

Y es que , según apuntó el colaborador en conexión en directo con Ruiz, esta maniobra política se podría definir como “la maniobra del cuñado cabrón”. En su opinión, y en referencia al partido de Rivera, “es el cuñado que todos tenemos, aquel que delante de la gente te trata bien y después se dedica a poner a toda la familia en tu contra”.

En cuanto a la medida que tanta controversia está generando en el panorama política, el propio presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, subrayó que el proyecto de ley que su partido ha registrado este lunes en el Congreso para limitar los mandatos del presidente del Gobierno sólo afectaría al líder del PP, Mariano Rajoy, si éste acabase la actual legislatura. 

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente Nacional, la primera del nuevo curso político, Rivera explicó que su anunciada iniciativa persigue reformar el artículo 11 la Ley del Gobierno para limitar a ocho años los requisitos para poder ser candidato a la Presidencia. 

En caso de que esta propuesta saliera adelante en el Congreso, donde el líder de la formación naranja espera que pueda ser debatida en otoño o a más tardar en invierno, ésta podría aplicarse a Rajoy en caso de que concluyese la presente legislatura, es decir, que estuviera en Moncloa hasta diciembre de 2019.