| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La abogacía valenciana reivindica la igualdad

El Colegio de Abogados de Valencia inaugura la exposición ´Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad' , centrada en 30 fotografías de 15 hombres y 15 mujeres que denuncian desigualdades

| Redacción Valencia Edición Valencia

El decano del Colegio de Abogados de Valencia, Rafael Bonmatí, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, han inaugurado hoy la exposición 'Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad', en la sala de prensa de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

En la muestra, y a través de 30 fotografías, 15 mujeres y 15 hombres se manifiestan por la igualdad real y la denuncia de la desigualdad. Participan Manu Brabo, Isabel Muñoz, Colita, Javier Bauluz, Gervasio Sánchez, Cristina García Rodero, Zoe López, Tino Soriano, Ouka Leele, Tania Castro, Ciuco Gutiérrez, Juan Cossio, Olmo Calvo, Fidel Raso, Santi Palacios, Ana Palacios, José Cendón, Pedro Armestre, Maysun, Estela de Castro, José Manuel Navia, Carlos de Andrés, Neus Solà, Sandra Balsells, Laia Abril, Lorena Ros, Fernando Moleres, Sofía Moro, José María Sánchez Bustos y Marisa Flórez.

Cada imagen está acompañada de un breve texto en el que los autores explican qué quieren expresar con esa foto, qué les sugiere o qué cambios quieren que se produzcan en la sociedad a partir de sus imágenes. Los temas de las fotografías son variados: esclavitud infantil, enfermedades, educación, trabajo, refugiados…, pero todas muestran la visión de los autores respecto a la igualdad/desigualdad en este mundo globalizado.

Para todos aquellos que no han podido asistir a la inauguración, pueden visitar la exposición desde el día 23 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2018, en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La muestra está dispuesta a lo largo de los pasillos laterales del jardín central de la Ciudad de la Justicia, donde permanecerá hasta el 1 de noviembre.

El ICAV quiere saber cuál es la fotografía que más ha gustado o, simplemente, la opinión sobre la exposición. Para ello ha activado el hashtag #IgualesEnDerechosICAV en Twitter, con lo que cualquier usuario de esta red social puede expresar su visión.

La exposición está organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y llega a Valencia dentro de un recorrido por diferentes ciudades españolas, a través de sus Colegios de Abogados.