Aznar reivindica la política "de siempre" del PP frente a los "incompetentes"

José María Aznar mantiene que el PSOE contempla, en su "otro programa", el derecho de autodeterminación de Cataluña y el indulto de los golpistas.

En estado puro. Así se ha mostrado en Elche el expresidente del gobierno José Maria Aznar que ha protagonizado un concurrido acto en el que han participado también Pablo Ruz, candidato a la alcaldía ilicitana; César Sánchez, número uno al Congreso por Alicante, José Ciscar; y la candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig.

Un Aznar revitalizado no ha dudado en poner en valor su gestión al frente del Ejecutivo y de reivindicar los valores del PP "de siempre". El refundador de PP ha señalado que llegó a la Moncloa con un país donde el paro arrasaba y de déficit era insostenible, consiguiendo llevarlo "a la etapa más próspera de España", una afirmación que ha aprovechado para denunciar que el PSOE ha estado a punto de lanzarlo a la deriva y que son "incompetentes".

Aznar asegura que "estamos ante un momento crucial" y afirma que es hay que votar para evitar una ruptura de España éstas son unas elecciones esenciales para frenar a Pedro Sánchez y su programa que contempla "el derecho a la autodeterminación de Cataluña y el indulto de los golpistas".

Aprovechando su paso por la Comunidad, Aznar no ha dejado pasar la oportunidad de referirse al Plan Hidrológico Nacional y ha recordado que era un proyecto pagado por la Unión Europea, y que se perdieron esas inversiones y las obras que ya estaban realizadas. "No nos entretengamos en cosas del pasado", ha exigido y ha asegurado que "en Elche vuelve el PP; el PP de siempre, de ayer, hoy y ahora, orgulloso, firme y seguro y deseoso de la victoria".

Aznar ha hablado de "elecciones cruciales" para el "rumbo histórico" de España, y por eso, como "candidato a ser un buen español", ha incidido en que la ciudadanía no se puede "equivocar". El ex presidente ha dicho que se equivocan quienes "piensan que se puede votar con las tripas o por despecho ante el malestar del pasado". Asimismo, ha alertado de que van por mal camino quienes piensa que se puede votar "sin hacerse responsables de las consecuencias de su voto" o quienes "más que mirar en el futuro, piensen en saldar cualquier tipo de cuentas, o cualquier error, pensando en una pequeña venganza al pasado", en referencia a votantes populares que ahora estarían por la labor de apoyar a Vox.

Para el expresidente, la izquierda "tiene un grave problema con la idea de la nación española", ya que "primero" dijeron que la nación "es un concepto discutido y discutible", "y ahora" Pedro Sánchez dice que "es discutido pero no discutible porque hay dos o tres o cuatro". Asegura el ex presidente que "creen en varias naciones" porque "protegen identidades y no derechos" y ha pedido "una nación de ciudadanos y no de territorios".

Finalmente, ha sostenido que "lo que le suma al PSOE le resta a España, lo que le suma a la izquierda resta a España", ha continuado y ha defendido que "la política consiste en sumar y agregar en adicionar cada vez más voluntades, no es un resta, es suma de voluntad y coraje".

Bonig promete desgravaciones de 2.000 euros a las amas y amos de casa

Por su parte, la candidata a la presidencia de la Generalitat valenciana, Isabel Bonig, ha precedido a Aznar en su intervención y y ha hablado de "revolución fiscal" con rebaja de impuestos sobre la renta, supresión del impuesto de patrimonio y del impuesto de sucesiones. Ha apostado por una "revolución económica" con medidas para los autónomos y para potenciar el turismo y por último una "revolución social" donde ha hablado del valenciano como herramienta de unión y "no de confrontación".

La presidenta del PPCV ha anunciado que reconocerá y remuneraré el trabajo de las amas y amos de casa a través de desgravaciones en la declaración de la renta de hasta 2.000 euros y ha asegurado que su candidatura ofrece "una oferta atractiva, posible y real", basada en una "triple revolución" económica, fiscal y social.

Por ello, ha asegurado que si llega al Palau de la Generalitat permitirá aplicar una serie de deducciones en la declaración de la renta de sus parejas que será de 700 euros si no tienen hijos, 1.500 hasta dos hijos, y 2.000 euros si tienen tres o más hijos.

 

Comenta esta noticia
Update CMP