| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mediaset pone patas arriba Sálvame con un cambio radical que deja KO al público

Los más agoreros llevan meses echando tierra sobre el veterano y exitoso formato de corazón y ahora Telecinco ha decidido coger el toro por los cuernos y adoptar medidas drásticas.

| ESdiario Medios

A pesar de los negros augurios de los más críticos con el formato, lo cierto es que Sálvame sigue adelante en su trayectoria televisiva en este 2018. Eso sí, Telecinco ha decidido poner patas arriba el formato con un lavado de imagen radical: "Sálvame empieza el año más divertido de su historia y nos hemos propuesto pasarlo mejor que nunca con nuestra audiencia".

Con esta declaración de intenciones por parte de sus creadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, Sálvame estrena este lunes su nueva línea gráfica, que ha sido completamente renovada por el equipo del programa. De esta manera el veterano y exitoso programa del corazón lucirá nuevo logo, cabecera e identidad en todos sus elementos gráficos, incluida su escenografía.

Para el diseño de la nueva identidad gráfica de Sálvame se han utilizado colores luminosos, alegres, con líneas definidas y claras, características que se verán especialmente reveladas en la nueva cabecera del programa, con aires de videojuego y que "refleja nuestro universo". Se "empieza con una sacudida. Una mano sacude un árbol, porque eso es lo que intentamos provocar en el espectador cada tarde: hacerle vibrar, remover su cuerpo y su alma para que sienta, se apasione, se ría. Sálvame jamás deja indiferente y siempre intentamos que la cabecera empiece dejándolo claro", destacan sus responsables.

Así, "del árbol caen un limón y una naranja, en representación de nuestros dos programas y, a la vez, de las dos caras de la vida: dulce y amarga. Sálvame refleja esos dos sabores y las reacciones que provocan en el ser humano al degustarlos. Esa naranja y ese limón, que somos nosotros en realidad, ponen en marcha unos molinos de viento, generando energía, una energía limpia y responsable como la que generamos durante cuatro horas cada tarde. Una energía que mueve a dos millones de personas todos los días", señalan para añadir que "la naranja y el limón están vivos, se mueven, evolucionan, van del campo a la gran ciudad. Le hemos dado un aire de videojuego porque es así como sentimos el programa. Cuando te sumerges en un juego en el móvil o la consola te abstraes, lo pasas bien, te emocionas, sufres, ríes… Pero sabes que es solo un juego, que no tiene verdadero peso. Es un entretenimiento, una pequeña parte de una vida en la que caben muchas cosa más".



Por último, la nueva cabecera del programa contará también con una reintepretación de su ya emblemática sintonía, que ha llevado a cabo Guille Milkyway, líder del grupo La Casa Azul. Los creadores del formato explican que el artista ha generado "una versión más techno-pop y divertida de nuestro tema bandera que nos lleva a sus propios mundos, que a la vez son muy parecidos a los nuestros: alegría, diversión, una visión de la vida desde un punto de vista inocente, algo gamberro y lleno de fantasía. Además tanto Milkyway como nosotros tenemos un universo propio, único y lleno de color que la gente identifica rápidamente. La Casa Azul es un grupo profundamente superficial o superficialmente profundo y bajo sus armonías juguetonas se esconde uno de los productores con más cultura musical de España. Es un honor contar con su colaboración para la nueva cabecera".

El propio Milkyway se ha referido a su versión de la sintonía: "Siempre que uno se propone hacer algo así, sabe que entra en zona de riesgo. La gente está muy acostumbrada a la canción original, en este caso aún más por lo emblemático del programa, la frecuencia y constancia con la que se ha emitido y el enganche emocional que tiene para los espectadores. Hemos tratado de traer la canción a 2018 dotándola de contundencia rítmica y minimalismo instrumental, pero sin perder ni el carácter misterioso y sexy de las estrofas ni la alegría pegadiza del estribillo".