| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El juez Emilio Calatayud.
El juez Emilio Calatayud.

El juez Calatayud saca los colores a los jóvenes en 13TV por no ser patriotas

El famoso magistrado de Menores ha hablado con Nieves Herrero de su propuesta de volver a instaurar la mili obligatoria y ha hecho un diagnóstico de la juventud española para temblar.

| ESdiario España

La propuesta del famoso juez de Menores Emilio Calatayud sobre lo beneficioso que sería que los jóvenes de hoy en día -ellos y ellas- hicieran la mili, especialmente los ninis, ha abierto el debate.

Nieves Herrero ha entrevistado este miércoles en 13TV al magistrado, que ha dejado algunas reflexiones interesantes. 

Calatayud ha dejado claro que él fue antimilitarista en el pasado, hasta que hizo el servicio militar obligatorio y se dio cuenta de sus beneficios. Ahora, asegura, con su ayuda varios condenados por él han acabado en el Ejército y les ha venido muy bien. En concreto ha contado el caso de "un chorizo muy chorizo" que a día de hoy tiene una empresa de camiones. 

Según el juez, la mili no sería milagrosa pero sí una ayuda más para los jóvenes. En una sociedad en la que, a su juicio, "falla la autoridad de los padres y del maestro y fallan las leyes educativas". "¿Cómo se puede aprobar por ley, estar en 3º o 4º de la ESO sin saber juntar las letras?", se ha preguntado.

Para Calatayud, la mili inculcaría a las nuevas generaciones de españoles los valores del "esfuerzo, trabajo y compañerismo". Además del amor a su patria. "¿Que sentimiento tienen los jóvenes sobre su patria?", "¿Qué se creen los chavales que ha hecho su país por ellos? ¡Si es que no lo saben!", ha afirmado contrariado.