02 de junio de 2020 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Se filtran los detalles mejor guardados de los Reyes Eméritos en su encierro

Los Reyes Eméritos pasan su confinamiento en La Zarzuela.

Los Reyes Eméritos pasan su confinamiento en La Zarzuela.

Don Felipe y Doña Letizia continúan con su agenda, algo atípica pero agenda, durante la crisis sanitaria mundial del coronavirus pero ¿dónde están Don Juan Carlos y Doña Sofía mientras?

Felipe VI y la Reina Letizia siguen con sus sesiones para estar al tanto y ayudar en distintos ámbitos de la política, organismos e instituciones frente al Covid-19.

Sin ir más lejos, este viernes el Rey salió con mascarilla, guantes, manteniendo las distancias reglamentarias y con el uniforme del ejército para estar al lado de las Fuerzas Armadas. El Monarca quiso transmitir el agradecimiento del conjunto de la sociedad española a las Fuerza Armadas por su tarea en la crisis sanitaria animándoles a proseguir sin descanso en esa tarea allá donde se les necesite.

También quiso agradecer a los sanitarios la gran labor que están realizando mientras la Reina Letizia mantuvo una reunión telefónica con el Observatorio contra la Violencia de Género del Poder Judicial.

A todo esto, también trascendieron este viernes detalles sobre el confinamiento de los Reyes Eméritos. Tal como publicó Vanitatis, no es ningún secreto que en condiciones normales entre viajes de ocio y visitas a la familia, Don Juan Carlos y Doña Sofía no pasan mucho tiempo en Zarzuela, sin embargo, parece que el estado de alarma les ha pillado a los dos en palacio, su residencia oficial desde 1962. 

Eso sí, no se puede decir que estén pasando el encierro juntos porque, según la web rosa, Doña Sofía pasa estas semanas en Zarzuela junto a su hermana Irene, a quien está especialmente unida. A sus 81 años, la madre de Don Felipe forma parte del grupo de riesgo por lo que está llevando a rajatabla las indicaciones sanitarias para prevenir cualquier tipo de contagio.

Así, aunque ambos Eméritos estarán bajo el mismo techo es probable que ni se hayan cruzado por el inmenso Palacio de tres pisos y más de 400 metros cuadrados.

Tal y como reveló la Infanta Margarita hace unos días, su hermano también está pasando estas semanas en Zarzuela pero procura aislarse: "Mi hermano no bajó siquiera, porque decía que no se podía acercar a nosotros porque somos transmisores".

De esta manera, ya se sabe dónde se encuentran todos los miembros de la familia del Rey estos días: La Infanta Cristina está junto a sus dos hijos pequeños, Miguel e Irene, en Ginebra, sus hijos mayores en Madrid y Nantes, respectivamente. Por su parte, la Infanta Elena se encuentra en Madrid junto a Victoria Federica y Froilán está en Londres, donde estaba realizando un curso académico.

Comenta esta noticia