Tirón de orejas de la Junta Electoral a PP, Cs e Ilicitanos por Elche

Caballero, a la derecha, junto a Juan Antonio Sempere

Caballero, a la derecha, junto a Juan Antonio Sempere

La Junta Electoral ha acordado de forma unánime obligar a Ciudadanos, Partido Popular e Ilicitanos por Elche a retirar de forma inmediata las publicaciones que realizaron durante la jornada de reflexión, saltándose todos los preceptos señalados en el artículo 53 de la LOREG así como la Instrucción 3/2019, de la Junta Electoral Central, según explica la formación Contigo en un comunicado.

Asimismo, ha recordado de forma tajante a estas formaciones que se atengan en lo sucesivo a lo dispuesto en la LOREG para evitar futuras faltas graves. Tanto el senador de Ciudadanos, Luis Crisol, como el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, y la candidata a la alcaldía, Cristina Martínez, han retirado las publicaciones ante la notificación de la Junta Electoral.

El presidente local de Contigo Elche y candidato a la Alcaldía, David Caballero, ha indicado que “es muy grave que un senador de Ciudadanos, Luis Crisol, no conozca la legislación electoral, o lo que sería aún más lamentable, que aún conociéndola, decidiera saltársela a la torera como hizo”.

Caballero ha señalado que “en cuanto a Pablo Ruz no me sorprende que lo hiciera, es lógico al estar distraído con Madrid y olvidarse de Elche. No se puede pretender ser alcalde y a la vez senador; es a todas luces insostenible y de vergüenza ocupar dos cargos públicos”.

Caballero ha puntualizado, además, que “Cristina Martínez es una habitual de los incumplimientos, ha incumplido el mandato que le dieron los ilicitanos hace cuatro años sin aparecer por el Ayuntamiento, y ahora pretende, saltándose la ley, tener una notoriedad que no va a lograr”.

Comenta esta noticia
Update CMP