| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Porsche recupera los 6 cilindros en los 718 GTS

Esta versión, que tendrá 400CV y un cambio manual, se convierte así en un deleite para puristas gracias a las sensaciones de conducción que prometen transmitir. Su precio arranca en 94.580€.

| Motor Lobby Motor

Las siglas GTS son sinónimo de deportividad y equilibrio en la familia Porsche, y a la hora de renovarlas en los 718 Cayman y 718 Boxster han vuelto a demostrar ser un talismán para los que aprecien las sensaciones de conducción. Su motor será ahora un 6 cilindros en posición central, como en el radical GT4, que sólo podrá asociarse a un cambio manual, y los 400CV y 420Nm de par que desarrolla les van a permitir ofrecer unas prestaciones de infarto, 0 a 100 en 4,3 segundos y 293Km/h de velocidad máxima, a pesar de perder 20CV por el camino se ha primado el tacto. Además, con la tecnología de cilindros desconectables serán muy eficientes. 

Estas variantes GTS de los 718 montaran de serie el Sport Chrono Package, el Porsche Torque Vectoring, con diferencial trasero mecánico de deslizamiento limitado, la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM) que se complementa con un chasis rebajado 20mm, y el mismo sistema de escape deportivo que el GT4 y el Spyder. El sistema de frenos se ha reforzado con discos perforados de 350 milímetros delante mordidos por pinzas de seis pistones y traseros de 330mm. Los frenos carbocerámicos siguen siendo opcionales, pero para un uso en carretera los de serie son más que de sobra dada la gran labor de Porsche en este campo.

 

Estéticamente los 718 GTS se distinguen por los grupos ópticos oscurecidos, los paragolpes rediseñados, y las llantas de 20 pulgadas. En el interior, los cambios estéticos pasan por el alcántara como protagonista y el emblema GTS bordado en los reposacabezas.  El 718 Cayman GTS 4.0 tiene un precio de 94.580 euros, mientras que el 718 Boxster GTS 4.0 parte de 96.888 euros. Llegarán a los concesionarios a partir de finales de marzo.