| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El pleno modifica el PGOU para ampliar Elche Parque Empresarial en 600.000 m2

| Redacción Elche Edición Elche

Tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, esta modificación se remitirá a la conselleria de Medio Ambiente para que lleve a cabo la evaluación ambiental.

Arabid ha indicado que se trata de la creación de un nuevo sector E 49 al noroeste del actual Parque Empresarial, que cumple el objetivo estratégico del Gobierno municipal, que ya en 2016 decidió como objetivo crear suelo industrial de calidad para favorecer la creación de empresas y empleo de calidad en el término municipal. Así, en 2016 la Junta de Gobierno Local encargó a Pimesa la redacción de la documentación necesaria para llevar a cabo esta ampliación.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la modificación del Plan General relativo al cambio de uso de equipamiento educativo-cultural a equipamiento deportivo-recreativo de una parcela para la creación de un polideportivo en el entorno de l'Aljub, en la parcela ubicada entre las calles Jacarilla, Bigastro y Redován.

Se trata de un proyecto enmarcado en los fondos Edusi que va a permitir mejorar las infraestructuras deportivas del municipio, así como reactivar el barrio del Cementerio (Carrús Oeste).

Uso de drones

En la sesión plenaria de esta mañana se ha aprobado por unanimidad un reglamento sobre el uso de drones por parte de la Policía Local del municipio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha explicado que la finalidad de la utilización de esta tecnología es la videovigilancia del aforo de los próximos eventos o de zonas de afluencia como las playas, cuestiones relacionadas con el salvamento acuático, el control del tráfico, así como el seguimiento de las catástrofes naturales.

Según ha señalado el edil, "este dispositivo ha supuesto un importante respaldo en la capacidad operativa del cuerpo policial durante el estado de alarma y está dando excelentes resultados con una aceptación apta por parte de la ciudadanía".