| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Will Thomas dio una verdadera exhibición
Will Thomas dio una verdadera exhibición

Vuelve el mejor Valencia Basket

San Pablo Burgos 77 - Valencia Basket 87. Las bajas hacían presagiar una tarde más complicada para los de Ponsarnau que la que luego acabarían teniendo. Will Thomas, otra vez colosal.

| Carlos Botey Edición Valencia

Sam Van Rossom tuvo que sacar, con cinco puntos seguidos, al equipo de un letargo inicial - los primeros tres minutos sin anotar - que viene ya siendo demasiado habitual en los últimos tiempos. A partir de ahí y de forma progresiva, el cuadro taronja fue cogiéndole el pulso al partido hasta llegar a realizar grandes minutos de baloncesto ofensivo.

De cualquier modo,San Pablo Burgos seguía sin perderle la cara al partido cuando llegaban las primeras rotaciones, y de la mano de la aportación de banquillo que lideraban Ognjen Jaramaz y Alex Barrera, acompañados magníficamente por la capacidad de pase de otro hombre de refresco como Goran Huskic, lograban una máxima diferencia de 7 puntos y, a su vez, coronar el primer cuarto con ventaja (21-18).

Ya una vez iniciado el segundo periodo, Valencia Basket comenzaba a dejar su impronta. Poseer un líder del calibre de Will Thomas es un tesoro de incalculable valor en la Liga Endesa, y cuando el de Baltimore empezó a carburar, tanto la defensa burgalesa como la aportación del jugador estrella local Deon Thompson - hoy perdedor del duelo particular entre ambos - quedaban reducidas a la mínima expresión. Su superioridad en la pintura generaba espacios en el exterior para que Abalde, Vives o Matt Thomas castigaran mediante sus lanzamientos; propiciando todo ello el primer leve despegue de los pupilos de Ponsarnau coincidiendo con el descanso (37-44).

Sin embargo, serían los primeros minutos una vez reanudado el choque los que verían la primera brecha de consideración consolidada por Valencia Basket a través de su fluidez ofensiva. Por enésima oportunidad, Will Thomas se erigía en el jugador clave para ello. Su tarjeta final de 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias (35 de valoración) no hace sino constatar su innegable jerarquía dentro del conjunto; así como avala su candidatura a otro MVP de la jornada en el marco de su, hasta ahora, más que brillante campaña.

En la parcela defensiva, el francés Labeyrie paliaba las deficiencias de un despistado Tobey propiciando que la baja de Bojan Dubljevic fuera acusada lo mínimo posible, y sólo el despertar anotar de dos referentes ofensivos del cuadro castellano como Frazier y Cancar posibilitaban que su afición aun creyera mínimamente en la remontado a falta del último periodo (51-64).

Pero la buena racha final en el tiro de Aaron Doornekamp se tornaría en el puñal definitivo para un siempre animoso conjunto de Diego Epifanio. Hoy sí supo, en líneas generales, mover el balón a la perfección en ataque Valencia Basket. El gran 12/25 conseguido a la postre en triples lo deja bien patente. Y es que los porcentajes suben, simplemente, cuando las cosas se hacen con coherencia.