| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Edurne Uriarte junto a Pablo Casado.
Edurne Uriarte junto a Pablo Casado.

Casado ficha a Edurne Uriarte como número tres y deja al PP con la boca abierta

Sorpresa mayúscula. La politóloga da el salto a la política para defender los valores feministas de su último libro. De cuatro irá Daniel Lacalle, de cinco Ana Beltrán y de seis Andrea Levy.

| A.I.M. España

Pablo Casado ha vuelto a dar la sorpresa fichando fuera de la política. En esta ocasión, a Edurne Uriarte

La politóloga, profesora universitaria y colaboradora de varios medios de comunicación será la número tres de la lista del PP al Congreso por Madrid, justo por detrás del propio Casado y de Adolfo Suárez Illana

 

En la cuarta posición irá el economista Daniel Lacalle, en la quinta la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y en la sexta Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas. Sorprende también el fichaje del torero Miguel Abellán, aunque aún se desconoce en qué puesto de la lista.

A principios de marzo el presidente de los populares presentó el último libro de Uriarte, Feminista y de derechas, y ahí se vio la complicidad entre ambos. Pero nadie imaginaba entonces hasta qué punto, porque así como la entrada de Suárez Illana en las listas se daba por hecha, lo de la tertuliana de COPE ha sido una sorpresa para propios y extraños. 

Durante aquel acto, Casado reivindicó que el feminismo no es patrimonio de la izquierda, sino que las mujeres del PP también tienen mucho que decir al respecto.

Con este fichaje, el líder de los populares hace un guiño a la corriente feminista que abanderan periodistas como Uriarte, Cristina López Schlichting e Isabel San Sebastián: "El feminismo significa la creencia de que debe haber igualdad entre hombres y mujeres y en la necesidad de ser activistas para lograrlo", lo ha resumido la ahora candidata del PP.

Este lunes vence el plazo para que los partidos registren íntegras sus candidaturas al Congreso y al Senado. Al PP le están costando especialmente las de Madrid, y los fichajes de fuera achican aún más el espacio a la gente del partido.

Uriarte es la segunda periodista que se alista en las filas electorales de Casado después de Pablo Montesinos, cabeza de lista al Congreso por Málaga.