| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Tarradas, en una de sus intervenciones
Alberto Tarradas, en una de sus intervenciones

De azote del independentismo a discutir con Valtonyc: el fichaje de Vox en Corts

El grupo parlamentario cuenta con la incorporación, durante unos meses, con una de las figuras emergentes de su partido a nivel nacional

| H. G. Edición Valencia

Con apenas 23 años, el último fichaje del grupo parlamentario de Vox en Les Corts ya ha tenido su relevancia a nivel nacional por participar en varias situaciones que levantaron polémica. La más conocida fue su discusión con el rapero conocido como Valtonyc, condenado a prisión por letras de sus canciones en las que habla de pistoletazos y balas, y pone en la diana a personas e instituciones concretas.

Alberto Tarradas, que así se llama, acudió con un bandera de España, que Valtonyc trató de arrancarle, a la puerta de la delegación del Govern de Catalunya en Bruselas. El rapero estiró de la enseña gritando "sois una mierda", mientras que Tarradas aguantó el envite apelando a su libertad de expresión.

Natural del comarca gerundense de l´Empordà, el también presidente de Vox en la provincia de Girona ha destacado por ser uno de los políticos que con más ímpetu se enfrenta al independentismo en su propia tierra, hasta el punto de haber denunciado que ha sido insultado en repetidas ocasiones por ese motivo e incluso, según ha llegado a señalar, amenazado con quemarle la casa.

Ahora, después de una estancia en Bruselas, Tarradas Paneque colabora con el grupo parlamentario de Vox en Les Corts. Con sueldo a cargo del partido, a nivel nacional, según confirman desde la formación, su presidente en Girona pasará unos meses en Valencia para participar en cuestiones de estrategia y, de paso, ver cómo se desenvuelven sus conmilitones valencianos y aprender de su experiencia. De momento, con apenas un par de semanas de estancia, se está familiarizando con la ciudad.

Este viernes tendrá la ocasión, por cierto, de saludar al secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, que participará en un acto en el Casino de Valencia en defensa del sector taurino junto a otros responsables de Vox y a componentes de este ámbito.

Con el grupo de Les Corts también ha podido comentar los avatares de la moción de censura presentada por su partido con el objetivo de que Santiago Abascal fuera presidente. El recurso parlamentario no ha fructificado teóricamente, aunque en la práctica desde Vox confirman que se ha producido un "significativo" incremento de la afiliación esta semana.