06 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Estos son los golazos que optarán al premio Puskas al mejor tanto del año

Luis Suárez está nominado al premio Puskas por un gol que marcó con la camiseta del Barcelona.

Luis Suárez está nominado al premio Puskas por un gol que marcó con la camiseta del Barcelona.

El 17 de diciembre será escogido el sucesor de Daniel Zsori con el «tanto más hermoso» de la temporada 2020.

Ya ha culminado la votación que ha definido a los 11 nominados al Premio Puskás de la FIFA 2020, los cuales disputarán las 3 plazas finales en busca de la gloria del «mejor gol del año» que dejó la pasada temporada. El 17 de diciembre, de estos 3 finalistas, será escogido el sucesor de Daniel Zsori con el «tanto más hermoso» de la temporada 2020.


Zlatko Junuzovic (Austria)

Un golazo en todos sus aspectos. El 24 de junio de este año, en un clásico del fútbol austriaco, el extremo izquierdo del Red Bull Salzburg no dejaría caer el balón después de un centro de tiro de esquina y, desde el borde del área, haría de volea un tanto precioso para adelantar a su equipo ante el Rapid Viena.


Leonel Quiñóñez (Ecuador)

En agosto del año pasado, y con balón parado luego de una falta detrás de mitad de campo, el ecuatoriano Leonel Quiñonez remató directo al arco rival, marcando quizá el gol más hermoso en su carrera y de su equipo, el CSD Macará de la Serie A de Ecuador.


Jordan Flores (Inglaterra)


Similar al primero de esta lista. El centrocampista del Dundalk de la Primera División de Irlanda esperaría la caída del balón después de un tiro de esquina para rematar de volea directo al arco. Lo especial de este gol no es la volea en sí, sino la altura a la que elevó la pierna para conseguir el remate que dejaba sin opciones al guardameta del Shamrock Rovers.


Hlompho Kekana (Sudáfrica)

Luego de dejar regado a un mediocampista del Cape Town City, el sudafricano Kekana remató a lo Cristiano Ronaldo para marcar un golazo de más de 35 metros de distancia. Un auténtico bombazo que colocaba delante en el marcador a los del Mamelodi Sundowns.


Giorgian De Arrascaeta (Uruguay)


29 de agosto de 2019. Serie A de Brasil. Ceará ante el poderoso Flamengo. Una obra maestra. No hay mucho más que podamos decir de este gol del mediocampista uruguayo del mengão. Sólo obsérvenlo.


Shirley Cruz (Costa Rica)

En la fase de clasificación para los JJ.OO de la Concacaf, la costarricense Shirley Cruz dejaba llegar a sus pies un balón depurado proveniente de un tiro de esquina. No lo pensó dos veces. Con su pierna derecha y a unos pocos metros del punto penal, la tica remató dejando sin oportunidad a la guardameta de Panamá.


André-Pierre Gignac (Francia)

Ocurrido entre un duelo del torneo local mexicano entre Pumas y Tigres, el francés remató de chilena un centro desde fuera del área que acabaría bañando al portero de la escuadra de la UNAM. Una maravilla de gol, no solo por la jugada sino por la forma un tanto «incómoda» del remate.


Luis Suárez (Uruguay)


Luego de una pared magistral con Lionel Messi, el uruguayo al borde del área chica del Mallorca, remató de taco con confianza, clase y tranquilidad para ampliar la ventaja culé y dejar en el Nou Camp uno de los goles más hermosos de la última década.


Sophie Ingle (Gales)

Chelsea y Arsenal, duelo de titanes. Esta es la primicia cuando de estos equipos se habla. Luego de un despeje de cabeza de la defensa gunner, la centrocampista de los blues remató desde fuera del área con una volea que dejaba «para la foto» a la guardameta del Arsenal. 


Caroline Weir (Escocia)

Ocurrió en el derbi de Manchester el 7 de septiembre del año pasado. La escocesa sólo tenía algo en la mira: la escuadra del arco. Luego de una pérdida de la defensa del United, la cityzen recuperó el balón y, sin pensarlo dos veces, remató con un zurdazo soberbio inatajable para la guardameta red devil.

Son Heung-Min (Corea del Sur)

¿Qué podemos decir de esta auténtica obra de arte? El delantero del Tottenham marcó uno de los goles más vistos en las redes sociales el pasado mes de diciembre. Luego de partir desde el borde de su propia área, el surcoreano lanzó una galopada con balón en pie que dejó regado a prácticamente todo el equipo del Burnley para anotar el gol más bonito de la Premier la pasada temporada.

Comenta esta noticia
Update CMP