06 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Ford da un paso adelante con la electrificación de la Transit

La marca americana sabe que la movilidad sostenible debe llegar también a los industriales y lleva la hibridación a su modelo estrella, el Transit, que es así pionero en su tamaño.

El año pasado Ford ha sido líder de ventas en vehículos comerciales en Europa por quinto año consecutivo, así que el compromiso por llevar las últimas tecnologías de electrificación a sus modelos de este segmento demuestra la alta implicación de la marca estadounidense con la movilidad sostenible y la reducción de las emisiones para contribuir al proceso global de descarbonización del transporte. 

En nuestro país, sus modelos comerciales de tamaño medio también son líderes, y con la llegada de los nuevos motores a la gama Transit se convierten en la mejor opción para reducir los costes de combustible de sus clientes, a la vez que permiten la entrada al creciente número de zonas de bajas emisiones en las ciudades y ofrecen soluciones prácticas para las empresas que intentan reducir su nivel de emisiones y cumplir con los distintos objetivos medioambientales.

 

Único en su categoría 

La tecnología híbrida ligera (Mhev) combinada con un motor diésel por la que Ford ha optado es la mejor opción para un vehículo comercial como el Transit, pues a la hora de circular a plena carga o afrontar grandes desplazamientos resulta la combinación más eficiente, sobre todo comparada con otras opciones ECO cuyo motor es de gasolina, ya sean de GLP/GNC o híbridas. Otra ventaja de esta tecnología Mhev es su bajo coste, ya que implica sólo 540 euros + IVA de sobreprecio.

La Ford Transit Custom EcoBlue Hybrid está disponible en combinación con todas las carrocerías (Van, Van Doble Cabina, Mixta, Combi y Chasis) y con todas las potencias, que van de los 105CV a los 185CV. El ahorro medio de combustible que se consigue es de un 3%, pero más importante para un vehículo de este tipo es que la mejora de las prestaciones llega al 8% en conducción urbana gracias al mayor par motor disponible en el rango de bajas revoluciones proveniente de la carga regenerativa continua que se genera en las frenadas y desaceleraciones.

En la última generación de la Ford Transit, además de actualizar la estética, se han añadido muchas novedades técnicas que son sólo el comienzo de una hibridación generalizada en la marca y que en los próximos meses supondrá la llegada de una versión híbrida enchufable de la Transit/Tourneo e incluso de otra variante 100% eléctrica más adelante. Y eso sin contar que hace poco la marca del óvalo ha aprobado el uso de Aceite Vegetal Hidrotratado (HVO) en sus motores EcoBlue. Este nuevo combustible diésel renovable se basa en aceites usados, incluido el de cocina, y emite menos NOx y partículas contaminantes, ya que no contiene azufre ni oxígeno.

 

Como un turismo

El interior de la Ford Transit 2020 ha subido muchos enteros en calidad percibida y se asemeja el de cualquier turismo de la marca, con un puesto de conducción de excelente visibilidad y con la gran pantalla central táctil de ocho pulgadas desde la que se manejan los múltiples sistemas de asistencia a la conducción presidiendo el salpicadero. El sistema multimedia SYNC 3 permite manejar multitud de parámetros mediante la voz de forma muy intuitiva, y entre la dotación de sistemas de seguridad no faltan la ayuda de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el asistente de precolisión con detección de peatones, la cámara de visión trasera o la alerta de tráfico cruzado. 

Los vehículos industriales de Ford se consolidan así como una base idónea para transformar en ambulancia por su confort de marcha, la eficiencia de sus motores y la durabilidad que han demostrado durante su vida comercial. La amplia gama de Ford Transit permite la transformación en todo tipo de ambulancias, de traslado individual, programado, soporte vital básico y avanzado gracias a sus casi 11m cúbicos de volumen máximo. Ford además trabaja con los mejores carroceros nacionales para proceder con la transformación y legalización de las unidades.

 

Las mejoras en la herramienta de gestión Ford Pass permiten controlar la flota, su ubicación, uso, consumo, mantenimiento del vehículo, rendimiento, estado del mismo etc. desde el teléfono móvil. Con todos estos atributos no debe resultarnos nada extraño que la Ford Transit Custom Plug-In Hybrid y EcoBlue Hybrid haya sido nombrada International Van of the Year en Europa. Enhorabuena Ford.

Comenta esta noticia