23 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Hyundai y el primer Parking en el que se paga reciclando

Hyundai Eco Parking

Hyundai Eco Parking

Hyundai creó este verano un parking en el que se pagaba reciclando, denominado Eco Parking, en una acción de concienciación sobre el problema del plástico en nuestra playas y océanos

Hyundai creó este verano un parking en que se pagaba reciclando, denominado Eco Parking, en una acción de concienciación sobre el problema del plástico en nuestra playas y océanos. La marca fiel a su compromiso con el cuidado del entorno trabaja para que sus automóviles sean más respetuosos con el medio ambiente, gracias a la aplicación de la tecnología sostenible.

Hyundai, frente al escalofriante dato de que que el 87% de la basura que se acumula en las playas es plástico, ha aportado su granito de arena para mantener las playas más limpias durante este verano.

Con motivo del  lanzamiento del Nuevo Hyundai KONA 100% eléctrico creó el Eco Parking bajo el claim: “Coches más limpios, playas más limpias”.

La empresa ha sido el pionera en crear el primer parking que se puede pagar reciclando, a través de un sistema de reciclaje único. 

Hyundai Eco ParkingHyundai Eco Parking

La puesta  marcha del Eco Parking tuvo lugar del 11 hasta el 19 de agosto, momento en el que las playas acogen a miles de personas. Para ello, alquiló 5 plazas en la planta superior del Parking Nauta de Sanxenxo.

Los que estacionaban sus coches allí para disfrutar de un día de playa, abonaban el precio del estacionamiento de sus coches en el parking, con los envases que traían de sus casas o bien de los que recogían en las playas. Además, se  crearon unas máquinas específicas que permitían cambiar envases de plástico por horas de aparcamiento gratis.

Hyundai Eco ParkingHyundai Eco Parking

Gracias a todos los que participaron y la gran acogida que tuvo la iniciativa la acción fue todo un éxito. En su comunicado, la marca señala que un parking como este, supondría en un año la recogida de botellas generadas por 25 personas al año.

Hyundai cree que los pequeños gestos como el Eco Parking, que promueve concienciar y que todas las personas nos hagamos responsables del cuidado y limpieza de nuestras playas, hacen posible que las cosas cambien a  favor de un futuro más sostenible y limpio para todos.  

Comenta esta noticia
Update CMP