| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Rosillo, con Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid.
Fran Rosillo, con Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid.

Ciudadanos ficha a un experto en comunicación de crisis y en ayudar a políticos

Ciudadanos recurre a un experto en comunicación para reforzar la estrategia electoral de su candidato a la alcaldía de Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los fichajes de Ciudadanos para reforzar su equipo de estrategia electoral van concretándose quince días después de que se admitiera que dos asesores municipales en el grupo municipal del Ayuntamiento de Valencia, el economista Dani Nieto y el periodista Paco Varea, dejarían su plaza para facilitar las incorporaciones.

Uno de ello es Fran Rosillo quien en su cuenta de facebook se define como "especialista en comunicación de crisis, 2 décadas de experiencia ayudando a políticos y ejecutivos". Rosillo natural de Gijón es militante del partido en el distrito de Madrid de Arganzuela y, según su currículum, profesor en la Federación Española de Municipios, en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas y también docente en docente en el Máster de Comunicación Institucional y Política de la Universidad Carlos III - Unidad Editorial, además de socio fundador de la agencia Spider. 

Begoña Villacís, candidata a la alcaldía de Madrid, y Rosillo.

Rosillo ya se ha dejado ver por las dependencias del grupo municipal  y a final de semana está previsto que se formalice la salida de Varea y la incorporación del militante que, en teoría, hará funciones de asesoramiento al candidato a la alcaldía de Valencia Fernando Giner.

Respecto a la otra plaza vacante aún no se ha concretado quién la ocupará. Fuentes del partido naranja dieron por segura hace dos semanas la incorporación de Raúl Gallart, muy activo en las redes sociales en favor del propio del alcaldable, y que ya fue cesado de su cargo hace dos años por "inoperancia" en el grupo municipal de Alzira, según Valencia Plaza. Sin embargo no está claro que ese sea el perfil elegido por el partido.

El departamento de Recursos Humanos de Ciudadanos en Madrid fue el responsable en diciembre pasado del alta de Luis Pérez, natural de Sevilla y experto en Ciencias Políticas, al grupo parlamentario en las Cortes valencianas. Pérez se ha convertido en uno de los estratega de campaña del candidato a la Generalitat, Toni Cantó.