Ábalos “confía” en que el Corredor lo acabe el siguiente Gobierno

Primera fila acto AVE pro Corredor en Barcelona

Primera fila acto AVE pro Corredor en Barcelona

Nueva concentración empresarial pro Corredor Mediterráneo, celebrada en Barcelona con la presencia del ministro Ábalos y el president Puig y la ausencia de Quim Torra.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que “confío” en que el Corredor Mediterráneo que conectará desde Algeciras con la frontera francesa “para 2021 estará en servicio, con obras finalizadas aunque con alguna ejecución en algún tramo”. Es decir, con otro Gobierno, el que salga fruto de la cita con las urnas que debe darse como muy tarde en 2020.

“Conectaremos desde Algeciras con la frontera francesa en ancho estándar”, ha dicho Ábalos en el Gran Encuentro por el Corredor Mediterráneo de este jueves en el Palau de Congresos de Cataluña organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

“La red puede estar hecha. Ahora hay un gran impulso y hay que procurar que no decaiga. El impulso es técnico, pero lo financiero está cubierto, así que estamos en la recta final”, ha añadido el ministro ante más de un millar de empresarios y algunos políticos, como la presidenta del PPCV, Isabel Bonig. Bonig no fue invitada en la anterior convocatoria de AVE, celebrada en Madrid y presidida por Íñigo de la Serna. El actual titular de Fomento ha lamentado que esta infraestructura ha estado “bastante tiempo” sin dotación debido a la crisis económica, lo que provocó que la obra pública se resintiera.

A la cita no ha acudido el presidente catalán, Quim Torra, aunque sí ha estado presente su conseller de Territorio, Damià Calvet. El Gobierno de Pedro Sánchez ha pactado esta semana una inyección de 1.400 millones de euros a Cataluña por diversos conceptos, pagaderos en los próximos cuatro años.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP