07 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Herrera hunde a Iglesias: "Antes les ponía un piso, ahora un periódico"

Carlos Herrera en Cope

Carlos Herrera en Cope

El presentador de Cope ha analizado las últimas consecuencias del 'caso Dina' y ha destrozado al vicepresidente Pablo Iglesias por su "matonismo de chulángano".

Las explicaciones de Iglesias para justificar las razones por las que se guardó la tarjeta del teléfono móvil de su asesora, Dina Bousselham, alegando que no quería someterla a "más presión" no han hecho otra cosa que retratar al vicepresidente segundo. Por ello Carlos Herrera ha dedicado unos minutos en Cope a dejar en evidencia lo más "fascinante" del caso.

Y es que, según Herrera, mientras "montaba un numerito", de cara a los medios de comunicación cuando se destapó el caso, "Iglesias retuvo esa tarjeta durante casi un año y se la devolvió a la colaboradora dañada para que no pudiera acceder al contenido, cosa que fue una denuncia falsa, cosa que mosquea un poquito a los jueces".

 Pero lo que más ha indignado a Herrera ha sido la "excusa" que ha dado Iglesias, asegurando que se la quedó para evitar que Dina tuviera más presión. Esto, a juicio del presentador de Cope solo representa a "un macho alfa decidiendo por una mujer de 30 años lo que era mejor para ella, hurgando en su móvil, cotilleando en los contenidos".

De hecho, ha lanzado una pregunta a la ministra de Igualdad, Irene Montero: "¿Tú tampoco vas a decir nada acerca de esta muestra de heteropatriarcado?".

 

Además, ha denunciado que la campaña contra periodistas "con nombres y apellidos", lo que a su juicio no es más que una muestra de "matonismo de chulángano". "Eso seguramente conmueve mucho a los suyos y les gusta mucho en los mítines que salga Echenique y que diga que no es ejemplo de periodismo lo que hace Vallés".

Por ello, y con la ironía que caracteriza a Herrera ha sentenciado:"No, hombre, ahora periodismo va a ser el chiringuito que le habéis montado a Dina Bousselham. Periodismo es 'La última Hora', la basura esa que..." Y es que, "antes se les ponía un piso, ahora veo que se les pone un periódico", ha zanjado.

Comenta esta noticia