| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pujol, en su ultima presencia en TV3 para hablar de ... cooperación internacional.
Pujol, en su ultima presencia en TV3 para hablar de ... cooperación internacional.

Un informe hunde a TV3 por sectaria al destapar lo que ha callado sobre Pujol

El propio Parlament ha desesmascarado a la televisión pública y a Catalunya Radio al confimar que no ha dedicado ni un minuto a las corrupciones millonarias del expresident.

| J.R.V España

Desde sus propias filas. El Parlament desenmascara a TV3. Los legisladores catalanas cantan las cuarenta a la televisión pública de Cataluña, afeándolo su sectarismo.

El pleno del Parlamento catalán ha aprobado este viernes una propuesta de resolución del PSC para constatar que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) "no ha programado ningún contenido específico sobre los casos de corrupción política, fraude y evasión de impuestos que son motivo de procesos judiciales que afectan al expresidente Jordi Pujol".

La propuesta -la única leída íntegramente en el pleno, a petición del PSC-Units- insta al gobierno de Quim Torra a tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la misión de servicio público y rigor informativo de la CCMA en el tratamiento del expresidente, "contextualizando la información y ofreciendo diferentes elementos de juicio a la ciudadanía".

Han apoyado esta iniciativa socialista todos los grupos parlamentarios excepto JxCat, que se ha abstenido -Pujol fue presidente de la antigua CDC, de la que derivó posteriormente Junts-, y la propuesta recuerda que al expresidente "se le retiró el tratamiento de Molt Honorable, la oficina institucional, la pensión vitalicia y otros títulos por parte del Parlament".