| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista Hermann Tertsch.
El periodista Hermann Tertsch.

Carlotti y Herman Tertsch se enzarzan en su último espectáculo de insultos

Twitter se ha convertido en su ring de boxeo particular porque las peleas entre el directivo de Atresmedia y el periodista son tan habituales que ya se tildan de "clásico" entre sus fans.

| ESdiario España

No es la primera vez que el periodista de ABC, Hermann Tertsch, y el directivo de Atresmedia, Maurizio Carlotti, se enzarzan en la red social y seguramente no será la última porque uno y otro le han cogido el gusto a esto de despacharse a base de tuits llenos de dobles intenciones e incontenibles argumentos que a veces rozan el insulto y otras lo superan con creces. 

Los internautas han sido testigos de una de esas enganchadas épicas entre ambos usuarios que, como novedad, se ha extendido en el tiempo acumulando idas y venidas durante varios días. 

Todo comenzó el pasado jueves, cuando Carlotti puso fin a la tregua de los últimos meses dedicándole unas líneas a su adversario: "No te hagas el autista. Estoy hablando de ti, no de Obama; de tu manera de practicar el periodismo, monótona y solipsista. Es triste ver una inteligencia brillante, afinada por la experiencia y arraigada en una sólida cultura, perderse por el camino de la sordera".

Una embestida que no tardó en ser respondida por el periodista al que no le faltaron ganas de volver a las circunstancias del nacimiento de La Sexta bajo el amparo político del expresidente Zapatero: "Sin bombazos 11M no habría habido ZP y entonces no habría habido La Sexta. Y sin Rajoy@co La Sexta quebrada tampoco", apuntó el escritor. 

"La ira te obceca", le reprendió Carlotti recordándole su trayectoria: "Ya estuviste en nuestra casa, y te fuiste. así como de El País, de Telemadrid, de 13TV, de COPE, de VEO TV, y de casi todo". 

Intentar seguir el hilo argumental de la enésima discusión entre los dos personajes es complicado porque ambas cuentas son tan prolíficas que las ofensas  y sus respectivas respuestas se pierden en un mar de tuits incontrolable. Pero el recurrente "punto" antes de la arroba facilita el trabajo para quienes tengan interés en leer una por una las arremetidas. La gresca ha perdido fuelle en las últimas horas pero quién sabe cuando volveremos a tener un nuevo capítulo.