| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappè, junto a su compañero Kimpembe, celebrando un gol del PSG.
Mbappè, junto a su compañero Kimpembe, celebrando un gol del PSG.

El sueño parisino se acerca, ahora sí, al Real Madrid

La joven estrella francesa, Kylian Mbappé, es uno de los grandes anhelos tanto del presidente del club, Florentino Pérez, como del técnico Zinedine Zidane, y de la misma afición blanca.

| Redacción Deportes Deportes

A diferencia de cada verano, en el que el Real Madrid suele ser uno de los típicos animadores del mercado de fichajes, en esta oportunidad el equipo merengue ha vivido una gran calma al respecto de sus nuevas incorporaciones.

Por otra parte, en el capítulo de las salidas, el presidente Florentino Pérez sí ha decidido agilizar movimientos que resulten convenientes para el club, generando ingresos y bajando la masa salarial del mismo. En este sentido, se ha podido observar cómo al menos cinco jugadores abandonaron el club, siendo en este caso Archaf Hakimi (ínter de Milán por 40 millones de euros), James Rodríguez (Everton, libre), Óscar Rodríguez (Sevilla por 13,5 millones de euros), así como los cedidos Take Kubo (Villarreal) y Reinier (Borussia Dortmund) los escogidos.

En la misma línea, el diario Marca ha revelado en una nota la información de que Lucas Vázquez podría ser el próximo en abandonar la nave madridista, poniendo marcha al exótico Catar para afrontar sus próximos retos futbolísticos. 

Aunque la entrada del portal de noticias no revela qué club de la liga catarí sería el interesado en el fichaje del canterano del Real Madrid, la misma asegura que las ofertas por el extremo no han llegado solo del Medio Oriente, puesto que, tanto Nápoles como Tottenham, también estuvieron interesados en su momento.

Lo que sí asegura la noticia es que el club ha dado libertad al jugador gallego para escoger su futuro, así sea marcharse de la capital española o continuar un año más. Cabe recordar que el jugador finaliza su vínculo contractual con el Real Madrid el 30 de junio del año que viene, por lo que desde ese momento será considerado como agente libre, y no dejará ni un euro en las arcas de su actual equipo al momento de decir adiós.

Por otro lado, en el capítulo de las posibles altas que podría registrar el cuadro dirigido por Zinedine Zidane, el diario inglés The Times ha asegurado que Kyllian Mbappé comunicó a su actual equipo, el París Saint-Germain, que no tiene intenciones de renovar su contrato con la entidad, por lo que, al igual que Lucas Vázquez, quedaría libre a partir del próximo 30 de junio.  

Esta noticia ha calado muy profundo en el entorno madridista, puesto que es bien sabido que el joven francés es uno de los grandes anhelos tanto del presidente del club, Florentino Pérez, como del técnico Zinedine Zidane, y de la misma afición blanca. Sin embargo, si decide acometer su fichaje, el Real Madrid deberá enfrentarse a clubes como Manchester United, Manchester City y Barcelona, quienes también tienen tiempo siguiendo los pasos de Mbappé.

La llegada de la joven estrella francesa al equipo de la capital española supondría una interesante e importante inyección de juventud, talento y goles a la delantera del mismo. Esto se debe a que su polivalencia y dinamismo serían el aporte perfecto al tridente ofensivo que ha planteado Zidane en la formación de su equipo, pero que a día de hoy no parece estar definido del todo.