| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez pide su cheque en blanco y Casado le acusa de hacer "un Boris Johnson"

El presidente continúa reclamando el apoyo incondicional de todos para el desbloqueo y el líder del PP le acusa de "retorcer la ley y cerrar el parlamento" como el primer ministro británico.

| ESdiario España

La esperada reaparición de Pedro Sánchez en el Congreso no ha deparado sorpresas: sigue aferrado a su cheque en blanco y culpa a todos del bloqueo. Así ha subido a la tribuna del Parlamento para volver a pedir a todos los grupos políticos que le permitan seguir siendo presidente. Y lo hizo a los 40 minutos de que iniciase su primera intervención en el Pleno del Congreso para explicar la participación española en las últimas cumbres europeas sobre el Brexit.

De este modo, ha urgido a "los principales actores de la oposición" a que "abandonen el bloqueo" y permitan que se forme un Ejecutivo "progresista" que pueda acometer las "grandes transformaciones" que necesita España y que deben basarse en amplios consensos.

 

Sánchez ha pedido a los partidos principales de la oposición, esto es a PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, que reflexionen sobre sus posiciones mirando a Europa, donde los comicios europeos de mayo arrojaron también una "aritmética compleja", que no impidió acordar el reparto de poder en las instituciones comunitarias.

Sánchez hace "un Boris Johnson"

El presidente del PP, Pablo Casado, por su parte, ha replicado que España "no merece nuevas elecciones" generales, pero tampoco un presidente del Gobierno como Sánchez. Dicho esto, ha comparado al líder socialista con el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Usted empieza a recordar al señor Johnson. Él retuerce la ley para cerrar el Parlamento. Usted retuerce el reglamento para no rendir cuentas ante él", ha afirmado Casado en su intervención en el Pleno del Congreso relativo a las últimas cumbres europeas.

Así, Casado ha acusado a Sánchez de "utilizar la Cámara como parte de una tramoya" con la que va "buscando escenarios" para su "pretendida, deseada pero oculta campaña electoral ya iniciada hace meses".