| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Ducati Monster celebra su 25 cumpleaños

Ducati hará un gran evento por el 25 aniversario de la Monster. Su emblemática naked tendrá un acontecimiento a la altura, con múltiples actividades el próximo 24 de marzo.

| Motor Lobby Motor

Han pasado veinticinco años desde que la primera Monster salió de la fábrica en Borgo Panigale, Bolonia. Desde su presentación al público y prensa en el salón internacional “Intermot”de Colonia en 1992, y su lanzamiento al mercado en 1993, este  modelo de Ducati ha aportado un cambio radical al mundo de las motocicletas, creando un nuevo segmento – el de las motos deportivas naked – y generando una comunidad muy entusiasta.

Es un aniversario importante para Ducati, otro más después de arrancar 2017 creciendo en ventas en lo que fue su 90 aniversario. Ahora y por el 25 cumpleaños de la Monster, Ducati ha creado actividades e iniciativas para celebrar este hito. Entre los eventos cabe destacar un rally Monster organizado en Francia en el “Sunday Ride Classic 2018”, un acontecimiento internacional dedicado a las motos de colección que se celebra en el circuito “Paul Ricard” en Le Castellet durante la tarde del 24 de marzo.

Ducati y los DOCs Europeos(Ducati Owners Clubs, Clubs de usuarios Ducati) involucrados en el evento han convocado a todos los Monsteristas juntos para organizar un desfile en la pista y celebrar el aniversario reunidos. La invitación para tomar parte en esta invasión pacífica del circuito está abierta a todos los usuarios de la Monster que sólo necesitan registrarse para el evento y presentarse en la pista

El 5 de marzo es otra fecha marcada en la historia del modelo. Exactamente hace 25 años, la primera Monster salió de la cadena de montaje Ducati en Borgo Panigale, Bolonia. Este año, para conmemorar el aniversario, se muestra una Monster 900 MY1993 original en el Museo Ducati. La moto, conseguida a través de un coleccionista y entusiasta que la ha mantenido en un excelente estado, está lista para ser visitada por los miles de visitantes del museo en una sala dedicada a esta moto. 

Muchos más eventos dedicados a la celebración del 25ºaniversario de la primera moto Naked de Ducati se han planeado para la 2018 World Ducati Week, la reunión Ducati más grande del mundo, que se celebra cada dos años y reúne a miles de participantes. El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio 2018 en el Circuito Mundial Marco Simoncelli en Misano Adriatico. Otra razón más para no perderse esta ocasión.