| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tweet de Ángel Mascarell
Tweet de Ángel Mascarell

Un concejal insulta gravemente a Cayetana Álvarez de Toledo

El comentario en redes del responsable de Cultura del municipio valenciano de Ador ha sido calificado de "machista, misógino, retrógrado y de carácter sexual".

| Paco González Edición Valencia

El concejal Ángel Mascarell, de la coalición de PSOE y Compromis en Ador (Valencia) ha reproducido en su cuenta de Twitter graves insultos contra la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

El mencionado edil valenciano se pregunta irónicamente "Sóc l'únic que veu que aquesta senyora té un piu amb collons i tot entravessat a la gola" (¿Soy el único que ve que esta señora tiene un pito y unos cojones atravesados en la garganta?). Los socialistas han rechazado que Mascarell sea militante del partido, aunque participó como interventor por el PSPV-PSOE.

En respuesta al mismo, el portavoz del PP en la localidad de La Safor le contesta por el mismo medio a través de su cuenta @kikecelda: "Condeno el comentario machista, misógino, retrógrado y de carácter sexual que el concejal Ángel Mascarell de la coalición de PSOE y Compromis en Ador, ha publicado en sus redes sociales hacia mi compañera de @populares Cayetana Álvarez de Toledo @cayetanaAT".

De igual forma, Celda solicita que Mascarell abandone "inmediatamente" su acta de concejal y sea puesto "a disposición de los órganos disciplinarios del PSOE para su pertinente expulsión del Partido Socialista, partido donde milita Ángel Mascarell".

Un portavoz del PSPV-PSOE subrayó que este "hombre no es del PSOE, ni concejal socialista" y, por supuesto nuestra "absoluta condena a cualquier tipo de manifestaciones machistas". 

Mascarell, como  se puede comprobar en la imagen superior, fue en la candidatura socialista en las elecciones del 2015. En las últimos comicios locales,  los socialistas se diluyeron con Conpromís  en la marca Gent de Ador. En redes sociales, el concejal de Cultura también participando activamente y dejando claro su "afiliación".