| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sáenz de Santamaría será la encargada de debatir a cuatro en Atresmedia.
Sáenz de Santamaría será la encargada de debatir a cuatro en Atresmedia.

Rajoy evita hacer la campaña a Rivera e Iglesias y delega en Soraya

El presidente siempre sostuvo -en privado- que sólo participaría en un debate a dos con Sánchez y así será, el 14 de diciembre. Al debate a cuatro de Atresmedia envía a la vicepresidenta.

| Isabel de Dios España

Dicho y hecho. Tal como adelantó ESdiario, Mariano Rajoy sólo quiere un debate a dos con Pedro Sánchez y no se moverá de ahí. Así se confirmó este martes después de que Atresmedia anunciara que se apunta un tanto en campaña electoral y que será quien acoja el primer gran debate a cuatro entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos de cara a las generales del 20 de diciembre. La vicepresidenta del Gobierno y número dos de la lista al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, asume los galones y se verá las caras el 7 de diciembre con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Lo hará en una emisión simultánea en prime time en Antena 3 y La Sexta.

A falta de decidir quién será el moderador, a dos semanas de la cita con las urnas, los espectadores podrán ver el decisivo debate que Onda Cero retransmitirá también en directo en un programa especial de La Brújula con David del Cura. Asimismo, también podrá seguirse en directo en Internet, a través de Atresplayer y, fuera de nuestras fronteras, mediante el canal internacional de Antena 3.

De este modo, Rajoy sigue los consejos de su gurú de cabecera Pedro Arriola y se niega a elevar de categoría a Ciudadanos y Podemos. A su juicio, digan lo que digan las encuestas, Sánchez es su principal rival y el único con posibilidades reales de convertirse en presidente. De este modo, debate a dos con el líder del PSOE habrá el 14 de diciembre (organizado por la Academia de Televisión) y también cita en casa de Bertín Osborne el próximo 2 de diciembre en La Uno, pero nada de debatir con Rivera y Iglesias.

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Casado, contó este lunes que el PP ha recibido más de 30 solicitudes para debates, la mayoría dirigidas a Rajoy. Y añadió que, aunque su jefe de filas no participe, la silla del PP no estará vacía porque siempre habrá quien la ocupe.

Cosa que sin embargo no sucederá el lunes 30 de noviembre con el debate que ha organizado El País, pero tiene su explicación: aun no yendo Rajoy el PP ofreció a Juan Luis Cebrián que fuera otro en su lugar, como ocurrirá con Sáenz de Santamaría en Atresmedia. Pero el jefe de Prisa se negó.