| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El nieto de Franco acusa a Sánchez de profanación y anuncia batalla

Francis Franco considera que parece que la sentencia del Supremo ha sido emitida al dictado del Gobierno, demostrando que hay una "domesticación de la justicia".

| ESdiario Medios

El nieto de Franco, Francis Franco, ha hablado en el programa Herrera en Cope para criticar la sentencia que obliga a exhumar el cadáver de su abuelo del Valle de los Caídos considerando que parece que "el Gobierno ha dictado una parte de la sentencia, y claramente demuestra que hay una domesticación de la justicia por parte de la política”.

Además, asegura que no entiende la causa por la que será trasladado a El Pardo, donde también está enterrada su abuela, Carmen Polo, ya que es un lugar público y seguro que “dentro de unos años, con otro gobierno, dirán que no tiene por qué estar en un sitio público, y llevarían razón”.

 

También ha señalado que aunque "esto está vestido de ley, no deja de ser una profanación".

Respecto a los pasos a seguir tras el fallo, ha explicado que "cuando veamos la sentencia, que aún no la tenemos, veremos lo que finalmente hacemos", dejando claro que "mi abuelo no querría que Estrasburgo sacara los colores a la Justicia de España".