18 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Una tortuga salva la vida gracias a un caparazón impreso en 3D

"Animal Avengers" es el grupo de cirujanos que ha conseguido esta proeza pionera en su campo. Un acabado pintado a mano le dio el toque final.

 

El diseñador gráfico Cicero Morales y su equipo de voluntarios Animal Avengers han fabricado el primer caparazón con tecnología 3D para asegurarle una nueva vida esta tortuga que milagrosamente sobrevivió a un terrible incendio en el Amazonas. 

Freddy, como ya se la conoce en todo el mundo, será la afortunada poseedora de este invento que le permitirá regresar a su hábitat natural sin preocuparse las secuelas que le quedaron después de que el fuego quemara el 85% de su caparazón y le impidiera comer durante un mes y medio. 

 

Tras un laborioso trabajo de investigación, el equipo formado cuatro veterinarios y un diseñador 3D ideó esta coraza artificial integrada por cuatro piezas para proteger su piel herida. El doctor Paulo Miamoto, cirujano dental, la convirtió en realidad utilizando una impresora 3D. 

El único problema vino cuando para regresar a su lugar de origen, Freddy necesitaba los colores naturales que le permitieran esconderse de los depredares. El artista Yuri Caldera cogió sus pinceles y se puso manos a la obra para asegurarse de que la nueva "casa" no desentonara entre el resto de animales de su misma especie. 

El resultado no pudo ser mejor porque ahora Freddy luce un aspecto renovado que no recuerda en absoluto al de su dañado caparazón. 

 

Comenta esta noticia
Update CMP