| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el anuncio de las tres medidas de restricción
el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante el anuncio de las tres medidas de restricción

Cierre perimetral: toque de queda y límite de seis personas hasta el 15 de enero

Ximo Puig ha anunciado esta mañana tres medidas excepcionales de ampliación de restricciones “con la intención de frenar los contagios”, con permisividad los días señalados de la Navidad

| A. Maestre Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha reunido esta mañana a la comisión interdepartamental de actuación contra la pandemia para estudiar nuevas medidas y ampliación de las restricciones para este mes de diciembre y las fiestas de Navidad y Reyes, en base a los informes epidemiológicos. En la reunión se ha analizado la situación de los establecimientos de ocio nocturno, los resultados del toque de queda y la eficacia del cierre perimetral decretado en el territorio de la Comunidad Valenciana con respecto a otras comunidades autónomas.

El jefe del Consell, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad y Salud Pública, Ana Barceló, han comparecido este sábado para informar sobre el nuevo plan del gobierno valenciano para estas fiestas navideñas en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón. El president ha expuesto tres medidas excepcionales para las próximas fiestas de Navidad: Prorroga del confinamiento, continuidad del toque de queda y limitación de número de personas en las reuniones sociales.

Estas medidas tendrán excepciones durante los días más señalados de estas fiestas, y quedan de la siguiente forma:

Medida 1 -  Se prorroga el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 15 de enero. Excepcionalmente, están permitidos los desplazamientos a otras regiones españolas los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 enero con el objeto de reunirse con familiares y personas con afinidad, y siempre debidamente justificado.

Medida 2 - Se prorroga el toque de queda decretado hasta las 00.00 horas hasta el 15 de enero. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, el toque de queda se retrasa a las 1.30 horas, con la única misión de volver a casa tras las celebraciones familiares o con personas próximas.

Medida 3 - Las reuniones sociales siguen limitadas a un máximo de seis personas. Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 de enero, se permiten reuniones con familiares y personas próximas con un límites de 10 personas para comidas o cenas navideñas exclusivamente.

El presidente Puig ha puntualizado que “en todo caso, se recomienda que estos encuentros se mantengan dentro del mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia”.

Reunión con expertos

El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo este viernes por la tarde una nueva reunión con personas expertas de diferentes ámbitos para abordar la evolución de la pandemia de COVID-19 en la Comunitat Valenciana. A la reunión ha asistido también la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

Entre las personas que han participado telemáticamente se encuentran, además de la secretaria autonómica de Comunicación, Beatriz Gallardo, también catedrática de Lingüística General de la Universitat de València; la subdirectora general de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad Universal, Hermelinda Vanaclocha; el especialista Idelfonso Hernández, del Departamento de Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche; el vicepresidente de la Fundación Instituto de Investigación en Servicios de Salud, Ricard Meneu, y el cirujano cardíaco de La Fe, Anastasio Montero.