25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La psicosis terrorista que vive Europa deja otra noche miedo y pánico en Londres

Imagen del hospital de campaña instalado en la plaza Russell para atender a las víctimas.

Imagen del hospital de campaña instalado en la plaza Russell para atender a las víctimas.

El atacante es un joven de 19 años que deja como saldo una víctima mortal, cinco heridos con arma blanca y la confirmación de que el terror se ha instalado en la vida de los europeos.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha pedido este jueves "calma y atención" en la ciudad, horas después de que un ataque con un arma blanca dejara un muerto y cinco heridos en la céntrica plaza Russell, en el barrio de Bloomsbury de la capital británica. Las autoridades policiales recibieron una llamada poco después de las 22.30 de la noche del miércoles, alertando de la presencia de un hombre hiriendo a los viandantes.

La Policía Metropolitana ha advertido de que los londinenses se despertarán esta mañana con una mayor presencia policial en las calles, incluso de agentes armados, como medida de prevención después del ataque que ha dejado un saldo de un muerto -una mujer de unos 60 años- y cinco heridos, tres hombres y dos mujeres.

El autor del ataque, del que sólo se sabe que tiene 19 años, ha sido neutralizado con una pistola 'táser' y se encuentra bajo disposición policial en un hospital. Si bien la "salud mental" del autor es un factor significativo, el "terrorismo" sigue siendo una de las líneas de investigación que se están explorando, por ello, las unidades antiterroristas de la Policía están apoyando en el caso a los agentes de homicidios.
 

Fuerte despliegue antiterrorista

Este ataque ha tenido lugar horas después de que la Policía Metropolitana y el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, anunciaran el inicio de la 'Operación Hércules', que implica el despliegue de otros 600 policías armados en diferentes puntos de la capital de Reino Unido.

La operación policial supone una muestra del compromiso de Scotland Yard para garantizar la protección de los londinenses frente a las amenazas terroristas, una decisión que ha sido acogida por el primer edil de la ciudad.

"Todo aquel que esté siguiendo los diferentes ataques que han tenido lugar durante las últimas semanas en Europa entenderá por qué queremos mostrar determinación a la hora de proteger a la población. Por ese motivo, he decidido aumentar el número de agentes armados en las calles de Londres", ha indicado Hogan Howe.

"Quiero que la población sepa que tenemos los recursos y la formación necesarios para proteger a los ciudadanos. La consecuencia de enfrentarse a atacantes tan mortíferos es que hay que desplegar agentes armados y dispuestos a luchar contra esas amenazas", ha señalado Hogan Howe, que ha añadido que "a pesar de ir armados siguen siendo policías que están en la calle para ayudar".

Comenta esta noticia
Update CMP