| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El juez imputa por delito electoral a Alfonso Grau y a la tesorera de Génova

El ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau declarará como investigado por los delitos de cohecho, malversación y delito electoral . También ha sido citada la tesorera nacional del PP.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que investiga el caso Imelsa y su derivado conocido como Taula, ha citado a declarar como investigado al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en la pieza relativa a la financiación de las campañas del PPCV en la capital valenciana de 2007 y 2011.

También han sido citados como investigados el exgerente del PP provincial, José Moscadó, y la actual gerente del PP nacional, Carmen Navarro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Grau declarará como investigado por los delitos de cohecho, malversación y delito electoral el próximo 6 de octubre en el juzgado de Instrucción 18 de Valencia, en relación con la financiación de las campañas 'populares' de 2007 y 2011 a través de la empresa Laterne. Los otros dos investigados están citados para el 16 del mismo mes. Según las mismas fuentes, los hechos están relacionados con los gastos en las municipales de Valencia. Al parecer se declaró algo más de 150.000 euros y las inversión  rebasó los dos millones y medio de euros.

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado este jueves su respeto a la decisión de la Justicia de citar como investigada a la actual tesorera nacional del partido, Carmen Navarro, por la financiación en Valencia y ha rechazado que tenga que dejar su puesto.

En concreto, el magistrado titular del juzgado de instrucción número 18 de Valencia, que investiga el 'caso Imelsa y su derivado conocido como Taula, ha citado como investigada  a Navarro y al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, en la pieza relativa a la financiación de las campañas del PP de la capital valenciana de 2007 y 2011.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha expresado su "respeto" la decisión de la Justicia. Preguntado expresamente cómo afecta al partido y si la tesorera debería dejar su puesto, ha respondido contundente con un "no".

Carmen Navarro está citada para el día 16 de octubre mientras que Grau declarará como investigado por los delitos de cohecho, malversación y delito electoral el 6 de octubre en el juzgado de Instrucción 18 de Valencia. El caso Imelsa investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales, blanqueo de capitales y amaño de contratos en varias administraciones públicas valencianas.

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado su respeto a la decisión de la Justicia de citar como investigada a la actual tesorera nacional del partido, Carmen Navarro, por la financiación en Valencia y ha rechazado que tenga que dejar su puesto.

Preguntado expresamente cómo afecta al partido y si la tesorera debería dejar su puesto, ha respondido contundente con un "no".