| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concursantes de "Operación Triunfo 2020"
Los concursantes de "Operación Triunfo 2020"

"Operación Triunfo" anuncia un importante cambio tras el fin del programa en TVE

La última edición del talent musical ha estado repleta de imprevistos. Ahora, tras el fin del concurso, la productora del formato ha comunicado algo que afecta a los "extriunfitos".

| Clara Ballesteros Medios

Operación Triunfo 2020 estuvo repleto de altibajos. Primero los concursantes tuvieron que abandonar la Academia y volver a sus casas pocas semanas después de que el Covid-19 llegara a España. A pesar de la incertidumbre de si se podría o no retomar el talent musical y acabar la edición, tras unas semanas alejados de la Academia los jóvenes pudieron volver a las clases.

Con su regreso llegó otra mala noticia, y es que la gira de esta edición había tenido que ser cancelada por el coronavirus. Una decisión que entristeció mucho a los concursantes, quienes no iban a poder recorrer diferentes ciudades españolas ofreciendo a sus fans una serie de conciertos.

Sin embargo, Gestmusic, la productora de Operación Triunfo, ha anunciado ahora que se ha llevado a cabo un importante cambio y que los días 25 y 26 de julio los chicos podrán subirse al escenario de WiZink Center de Madrid para ofrecer los que serán los dos únicos conciertos de la gira cancelada por el Covid-19.

Los conciertos de OT2020: Díselo a la vida serán, tal y como ha asegurado Gestmusic, "un espectáculo muy especial para una edición inolvidable que ha hecho historia". Una cita con el público en la que los seguidores del programa podrán "revivir los temas que han marcado esta edición, las mejores grupales y los 16 singles creados durante su paso por la Academia".

Dos conciertos únicos en los que se subirán al escenario Anaju, Anne, Ariadna, Bruno, Eli, Eva, Flavio, Gèrard, Hugo, Javy, Jesús, Maialen, Nia, Nick, Rafa y Samantha, y los cuales contarán con la dirección musical de Manu Guix y la dirección artística de Ivan Labanda. Una cita que tendrá "público presencial reducido y público virtual desde todos los rincones del mundo".