| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Huelga del taxi en Valencia
Huelga del taxi en Valencia

Huelga del taxi en Valencia: cortes en las entradas a Madrid y la Pista de Silla

Los taxistas han decidido que la huelga no se ha de parar y debe continuar. Se prevén marchas lentas que corten los accesos de entrada a Madrid y a la Pista de Silla.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Los taxistas valencianos lo tienen claro: se suman con fuerza a la huelga iniciada en Barcelona por sus compañeros y a las presiones y protestas si el Ministerio de Fomento no actúa. El sector ha celebrado en las últimas horas una asamblea en la estación de tren Joaquín Sorolla y ha decidido celebrar este lunes 30 de julio varias marchas lentas cuya intención de "que Valencia amanezca paralizada". Eso sí, habrá servicios mínimos en urgencias médicas.

La intención es parar, desde las 6:30 horas de la mañana, las entrada a Madrid y la entrada a la Pista de Silla (la V-31, la autovía de acceso de la ciudad de Valencia por el sur). De esta forma, buscan "llamar la atención de la problemática" del sector "para preservar nuestros trabajos y patrimonio, en el que hemos invertido mucho".

Este lunes las asociaciones de taxi se reunirán con Fomento para tratar de acercar posturas, pero la reclamación de los taxistas continúa siendo la misma: blindaje de la licencia urbana, es decir, que se respete el ratio de una licencia de VTC ( Cabify y Uber, principalmente) por cada 30 taxis. A este encuentro asistirán dos representantes de asociaciones del taxi valencianas.

 

La Conselleria de Obras Públicas ha anunciado que para este lunes se amplía servicio de metro y autobús para los aeropuertos de Valencia y Alicante para "que nadie se quede sin transporte", según la consellera responsable, María José Salvador.