| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El senador de Cs Francisco Javier Alegre.
El senador de Cs Francisco Javier Alegre.

Un senador de Cs se mofa de los futuros parados del PSOE-A y casi se lo comen

Están los ánimos muy caldeados entre los socialistas porque cientos de ellos con sueldo público en la Junta se van a ir a la calle. Y la tensión ha estallado en el Pleno del Senado.

| ESdiario España

El acuerdo histórico entre el PP, Ciudadanos y Vox para mandar a los socialistas andaluces a la oposición por primera vez en 36 años ha estado muy presente en el Pleno del Senado que se ha celebrado esta jueves por la tarde, horas después de que se constituyera el Parlamento de Andalucía.

Pleno en el que ha comparecido la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para defender los nuevos objetivos de déficit y deuda que fueron aprobados la semana pasada en el Congreso y que el Senado ha tumbado con la mayoría absoluta del PP y Cs.

Los socialistas, en particular los andaluces, están muy tocados porque la demolición del cortijo supone que cientos de cargos del partido a sueldo de la administración y de sus fundaciones y entidades satélite se vayan a la calle. 

Y durante el debate el senador de Ciudadanos Francisco Javier Alegre, hurgó en la herida, provocando una reacción airada de la bancada del PSOE. De hecho el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero, tuvo que intervenir para pedir silencio repetidamente, mientras se escuchaban las quejas de los socialistas. 

"Lamento mucho que después de 37 años se queden sin trabajo 7.500 cargos del PSOE de Andalucía", empezó Alegre. "Veo que les sienta mal, no sean así", añadió en medio de las protestas.