| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez en Supervivientes.
Jorge Javier Vázquez en Supervivientes.

Jorge Javier desenmascara al periodista de Supervivientes que maquilló su título

Menudo es el veterano presentador de Telecinco como para que le oculten información. No necesita ni que el interlocutor se entere de lo que está pasando para investigar muy a fondo.

| Candela Alba Chismógrafo

Jorge Javier Vázquez logró este jueves desvelar el misterio que rodea al título de Periodismo de José Antonio Avilés y, más difícil todavía, lo hizo sin que el superviviente se de cuenta.

En la Palapa, Jorge Javier le preguntaba a Rocío Flores a quién le daría antes una entrevista, si a él o a Avilés. Pero lo hacía con mucho retintín: "Aunque Avilés y yo seamos periodistas, yo llevo más años", le decía a la concursante.

Rocío no quería posicionarse así que evitó pronunciarse. Pero sí lo hizo Avilés y no precisamente para desmentir que él fuese periodista: "Es verdad. A Jorge antes. Pero podemos firmarla a medias, Jorge", soltaba.



Lo que Avilés no sabía es que en Sálvame han hablado con el director de su presunta universidad. Presunta ya que el director negó que el colaborador de Viva la vida llegase a estar matriculado habiéndolo consultado además con los centros adscritos a la Universidad de Gales, lugar donde el superviviente aseguraba haber cursado estudios de Periodismo que luego habría convalidado en España.

Pronto llegarían los titulares de Avilés sobre su cuestionada formación profesional. Por eso Jorge Javier siguió después con él las indirectas y el superviviente empezó a hablar ajeno a la polémica.

"Como periodista, ¿cuál sería tu titular para resumir tu concurso?", le preguntaba el presentador con no poca mala leche. Una vez más, el superviviente no desmentía la titulación. "Remar a favor de obra, siempre", respondía.

Vázquez decidía entonces dedicarle unas bonitas palabras, valorando y apreciando su concurso: "Yo de ti he pensado una cosa. Es un piropo aunque no lo parezca. Eres el tipo de persona que si aparece en mi vida, la jodes. Pero yo te querría tener en todos los programas que voy a presentar el resto de mi vida", le revelaba.

Por su parte, Avilés le respondía emocionado: "Yo nunca he trabajado contigo pero siempre te he tenido a ti como un referente. A ti y a Emma (García). Y Raúl Prieto te lo puede decir: siempre he intentado superarme cada día".

"Raúl es el director de Viva la vida y es el culpable de que tú hayas aparecido en la televisión. Y la CULPABLE con mayúsculas", añadía Jorge no pudiendo contenerse la risa.

Jorge Javier le pedía, además, que despidiera la conexión con "tres o cuatro frases en inglés", ya que dice haber estudiado en la Universidad de Gales. Avilés solo decía:"Oh, sorry".

Con la risa del plató, Avilés explicaba: "Mi madre me pagó la carrera y el profesor británico, pero me da vergüenza hablar inglés en público".