| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El emperador está desnudo

| María Ruiz Solás Opinión

 

 

Que el sol salga por el oeste no es posible, y no lo es por mucho que deseáramos que el sol saliera por el oeste. Daría igual las veces que nos manifestáramos exigiendo que el sol saliera por el oeste, o que nos inventáramos que hubo un tiempo en el que el sol salía por el oeste. De nada serviría que decidiéramos exigirle al gobiernos que nos dejara votar para decidir si queremos que el sol salga por el oeste, o que si éste se negara, amenazáramos con decidir unilateralmente que el sol saliera por el oeste. E incluso, aunque finalmente recurriéramos a la vía eslovena para decidir que el sol saliera por el oeste, el sol jamás saldría por el oeste. 

En qué estaban pensando los independentistas, cuando apoyaron la moción de censura, para que Sanchez fuera presidente es una incógnita que se me escapa. ¿Hablaron en realidad de algo en aquellas reuniones? ¿Negociaron algo en concreto? ¿Llegaron a algún tipo de acuerdo? A juzgar por cómo siguen las cosas cualquiera diría que lo único que hicieron fue sacarse una foto.

Que se haga un referéndum en Cataluña para que el pueblo catalán decida si quiere o no quiere ser independiente jamás será posible

La tomadura de pelo ha sido de tal calibre, que aún no teniendo muy claro quién ha engañado a quién, unos y otros resultan patéticos. Patético Torra y los suyos haciendo huelga de canapés, patética la extraña pareja (Tardá y Rufián) clamando ‘referéndum o desobediencia’ y patético Pedro Sanchez respondiendo con su característica solemnidad impostada “que responderá de forma firme y serena, proporcional y contundente a todo lo que esté fuera de la constitución y del estatuto”. A buenas horas mangas verdes.

Que se haga un referéndum en Cataluña para que el pueblo catalán decida si quiere o no quiere ser independiente jamás será posible, y como no es posible no se puede negociar y punto. No hay más que hablar. El emperador está desnudo. Ahora a ver quien es el guapo que dice que en realidad no hay ningún ‘traje’ y que el ‘sastre’ Pedro Sanchez consiguió lo que quería a cambio de nada.