24 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Lamela revoluciona la causa contra Trapero e imputa a sus dos jefes políticos

El director general de los Mossos, Pere Soler, flanqueado por Forn y Trapero.

El director general de los Mossos, Pere Soler, flanqueado por Forn y Trapero.

La juez de la Audiencia Nacional imputa y llama a declarar al exdirector general de la Policía autonómica, Pere Soler; y al secretario general de Interior, César Puig. Y cierra el círculo.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha dado este miércoles un notable empujón a la causa que instruye contra el exmayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos por el procés.

La magistrada ha imputado y citado a declarar el próximo 9 de marzo al exdirector general de la Policía catalana, Pere Soler y al exsecretario general del Interior, César Puig. Ambos fueron cesados por el Gobierno, junto a Trapero, tras la aplicación del artículo 155.

La juez accede parcialmente a la petición formulada por la Fiscalía que justificó en un escrito que la actuación de ambos fue "decisiva" en los hechos que se investigan, en referencia los incidentes ocurridos durante el registro de la Consejería de Economía de Barcelona en el mes de septiembre y la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

En su auto, Lamela acuerda citarles a las 9.00 horas el próximo 9 de marzo si bien rechaza practicar el resto de diligencias formuladas por el Ministerio Fiscal porque ya están incorporadas en la causa.

Comenta esta noticia
Update CMP