20 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Maduro, acorralado: EEUU le imputa por narco y deja en ridículo a Zapatero

Maduro y Zapatero, en una de sus múltiples citas en Caracas.

Maduro y Zapatero, en una de sus múltiples citas en Caracas.

El fiscal general de Trump presenta oficialmente cargos contra el presidente de Venezuela y ofrece una recompensa de 15 millones de dólares. "Ha inundado EEUU de cocaína".

Tal vez desde este jueves, José Luis Rodríguez Zapatero, deberá reflexionar sobre su labor como "mediador" con el régimen bolivariano de Venezuela. El Gobierno de Estados Unidos ha presentado este jueves cargos penales contra Nicolás Maduro y otros altos cargos de su administración por su presunta implicación en el narcotráfico en el país.

Según la acusación dada a conocer en rueda de prensa por el fiscal general, William Barr, Maduro "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico" en la región. "Ha inundado Estados Unidos de cocaína", ha denunciado.

Barr ha asegurado que "bajo la dirección de Maduro sus oficiales negociaron tratos de drogas" con la extinta guerrilla de las FARC, "uno de los mayores productores de cocaína en todo el mundo".

Así, Maduro, su vicepresidente, Diosdado Cabello; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; y el ex director de Inteligencia militar Hugo Armando Carvajal han sido acusados de "narcoterrorismo". Por todo ello, el fiscal general norteamericano ha anunciado una recompensa de hasta 15 millones de dólares a cambio de la captura de Maduro.

Comenta esta noticia