| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Malas noticias para Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.
Malas noticias para Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.

El Tribunal Supremo ratifica la condena de Nóos y envía a Urdangarin a la cárcel

Como estaba previsto y por unanimidad los magistrados ratifican la condena de la Audiencia de Baleares. A pesar de reducirle seis meses, el exduque entrará en prisión.

| ESdiario España

El peor escenario posible para la Zarzuela ha llegado. El marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, tendrá que ingresar en prisión. La Sala Penal del Tribunal Supremo ha condenado al exduque de Palma a una pena de cinco años y diez meses de cárcel, cinco meses menos de la que le impuso la Audiencia Provincial de Baleares.

La ratificación de la condena a Urdangarin, por unanimidad de los magistrados del Alto Tribunal, deja al exduque de Palma a las puertas de prisión, una medida que deberá resolver en los próximos días la Audiencia balear. El marido de Cristina de Borbón aún puede pedir el indulto -lo que permitiría solicitar la suspensión de la ejecución de la pena- y también recurrir en amparo al Tribunal Constitucional.

Sin embargo, el TC no acostumbra a paralizar el ingreso en prisión de aquellos condenados a más de cinco años de cárcel.

Tras conocer la decisión, la Casa del Rey ha reiterado su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial". Así lo han señalado este martes fuentes del Palacio de la Zarzuela. La sentencia del Supremo se ha conocido cuando se cumplen tres años desde que el Rey Felipe VI decidió privar a su hermana Cristina -y por tanto a su esposo- del Ducado de Palma de Mallorca.