| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Reina en una imagen de archivo
Pepe Reina en una imagen de archivo

Pepe Reina arrasa con su alegato contra los que le insultan por apoyar a Vox

El exportero de la selección española ha estallado contra los que le han criticado por apoyar la manifestación contra el Gobierno, publicando una carta titulada "Lo siento mucho".

| ESdiario España

Pepe Reina, exportero de la selección española, ha dicho basta. Basta de que sus últimos comentarios en las redes sean criticados continuamente, sobre todo, después de que una legión de tuiteros haya afeado su mensaje contra el racismo por haber apoyado las manifestaciones contra el Gobierno. Por ello, ha publicado un mensaje que comienza con un "lo siento mucho" que ha causado furor.

Y es que, Reina ha asegurado que siente "no ser un intelectual y hablar desde el corazón", al igual que siente que "algunos no entiendan que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza", por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce".

 De hecho, considera que esto es "un derecho legítimo y esencial, herencia de muchos a quienes costó demasiado y que no me parece inadmisible poner en juego", por lo que es pide perdón por no "ser capaz de mostrarse indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo desleal".

Además, insiste que no entiende como es posible que "defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo".

Aún así, tiene la "conciencia y, sobre todo, las ideas muy claras y estoy orgulloso de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencia religiosa y poder adquisitivo".

Sin embargo, si algo "siente por encima de todo, es que bien entrado el siglo XXI, todavía haya 'mentes librepensadoras' que piensen en blanco y negro, clamando libertad mientras azotan todo aquello que no cuadra en su código binario".