06 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

"El Periódico" saca la prueba que hunde la imagen de Los Mossos definitivamente

El periodista que destapó la tremenda negligencia de los Mossos tras los atentados yihadistas de agosto recibió amenazas de muerte y ahora ha presentado las evidencias de su información.

Un par de semanas después del terrible atentado del 17 de agosto, El Periódico se buscó más de un enemigo dentro de Cataluña al publicar la existencia de una nota emitida el 25 de mayo por los servicios de inteligencia de EEUU en la que se alertaba de un atentando terrorista en Las Ramblas de Barcelona.

Ahora, el diario va más allá y vuelve a revolucionar el panorama al publicar que los Mossos d'Esquadra intentaron destruir en la incineradora del Besòs, junto a miles de documentos más, la alerta emitida por Estados Unidos.

El mismo aviso que tanto el expresidente catalán Carles Puigdemont, como el exconseller de de Interior Joaquim Forn y el exmayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero desmintieron calificándolo de montaje y asegurando que carecía de toda "veracidad", a pesar de los terribles atentados de Barcelona y de Cambrils.

Ahora, el director de El Periódico, Enric Hernández (que llegó a sufrir amenazas de muerte por la información) asegura que dos meses después de aquel desmentido, exactamente el 26 de octubre (el mismo día que Puigdemont anunciaba al Govern que iba a adelantar las elecciones), una furgoneta y dos patrullas de los Mossos se desplazaron a la incineradora de Sant Adrià de Besós con la orden de destruir gran cantidad de documentación.

Tras recibir un soplo 20 agentes de la Policía Nacional se desplegaron en la incineradora e impidieron que se destruyera dicha documentación, incautándose de abundante material, entre el que encontraron el documento original de la alerta de EEUU. Junto al original se ha hallado otro dosiser titulado Informe sobre possible amenaça a Barcelona, que traduce el texto al catalán, y que, según la investigación, estuvo destinado a varios miembros de la comisaría de información.

Comenta esta noticia
Update CMP