| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedralba acoge el encuentro intercomarcal de mujeres y amas de Casa Tyrius

Más de 350 mujeres procedentes de las distintas asociaciones de amas de casa y consumidores Tyrius de las comarcas del Camp del Túria y La Serranía se dieron cita en el municipio.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia
 
El Ayuntamiento de Pedralba, acogió la semana pasada, la reunión intercomarcal de mujeres y amas de casa Tyrius, en la que participaron más de 350 mujeres procedentes de las distintas asociaciones de amas de casa y consumidores de la citada entidad, de las comarcas del Camp del Túria y La Serranía.
 
La jornada se inauguró con un acto de recepción en la Plaza de la Constitución de Pedralba, presidido por el alcalde Roberto Serigó; la concejal de Educación y Cultura, Inma Carsí; la presidenta de Tyrius Pedralaba, Mª Dolores Martínez; la presidenta de Tyrius Valencia, Vicenta Alcácer, así como la anterior presidenta de la asociación provincial Asunción Francés.
 
El alcalde Roberto Serigó dio la bienvenida a todas las mujeres venidas de otros municipios y agradeció a la asociación “la labor que realizan para poner en valor la figura de la mujer y realizar actividades que fomentan sus derechos de igualdad”. Por su parte, la concejal de Educación y Cultura de Pedralba, Inma Carsí, manifestó su satisfacción por que “Pedralba fuera el municipio elegido este año para acoger este encuentro, que es una manera de visibilizar a la mujer, poniendo en común toda la labor que desde todas las asociaciones reunidas se desarrollan durante todo el año”.
 
El encuentro transcurrió desde las 11:00 horas hasta las 19:00 horas del viernes 20 de abril, con una visita turístico-cutural guiada por el municipio; una charla de la abogada, ex magistrada y experta en Derecho de Familia y Empresas Familiares, Ania Granjo, quien habló sobre la continuidad de la empresa familiar en el mundo rural y del papel que desempeña la mujer en la continuidad de estos negocios; y una comida de hermandad celebrada en el Edificio Multiusos de Pedralba. El acto finalizó con un espectáculo musical.
 
En la reunión estuvieron presentes también los alcaldes de Tuéjar, Francisco Javier Oltra; la presidenta de la Mancomunidad del Camp de Túria y alcaldesa de Marines, Lola Celda; el alcalde de Benaguasil, Joaquín Segarra; el alcalde de Higueruelas, Melanio Esteban; y el alcalde de Villar del Arzobispo, Vicente Portolés.
 
La concejal de Educación y Cultura de Pedralba, Inma Carsí, resaltó " el desinteresado trabajo que realizan todas las mujeres y amas de casa de la provincia de Valencia y su vocación de servicio a los demás". Asimismo, calificó de muy positiva "esta fiesta de convivencia, reivindicación y hermandad como punto de intercambio de experiencias para seguir trabajando en favor de la mujer, engrandecer su papel en la sociedad y reivindicar todos sus derechos”. 
 
El próximo encuentro intercomarcal de mujeres y amas de casa Tyrius tendrá lugar en el municipio de Chelva.