| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignasi Guardans en France 24.
Ignasi Guardans en France 24.

Un exdiputado de CiU denuncia las atrocidades del procés en la tele francesa

Qué mal le viene al independentismo que Ignasi Guardans domine el inglés tanto como Raúl Romeva, que hasta ahora parecía la única voz catalana con derecho a hablar en la prensa internacional

| ESdiario España

No sólo Raúl Romeva sabe inglés para esparcir el discurso del independentismo por las televisiones internacionales. También lo habla a la perfección, para desgracia de ellos, Ignasi Guardans, quien fuera diputado y eurodiputado de la extinta CiU y ahora convertido en una de las voces más críticas contra el procés. Una de las que más daño les hace, además, porque Guardans fue uno de los suyos.

El canal France 24 invitó a Guardans a su plató y allí éste se despachó a gusto y contó todas las atrocidades y miserias del procés, declarándose totalmente "en contra" del independentismo.  

Guardans relató cómo hemos llegado a este punto porque los gobernantes catalanes se creyeron que podían ignorar la Constitución y las leyes y "aplicar lo que el pueblo o la democracia en su propia interpretación había dicho".

Llegados a este punto el abogado remachó que no cabe en ninguna cabeza que Carles Puigdemont, huido de la Justicia porque sabe que "la ley debe ser aplicada", pueda ser elegido por Skype en una democracia. 

Entre otras cosas porque esa elección no tendría el refrendo necesario del jefe del Estado, Felipe VI. Una "tragedia". 

Guardans denunció en el canal francés como durante años, y hasta llegar al 1 de octubre, Puigdemont y sus correligionarios violaron las leyes, cometieron abuso de poder, mangonearon el Parlamento e impusieron un referéndum del todo ilegal.

No obstante recordó que en Cataluña hay dos millones de personas que no quieren ser españolas y eso necesita una solución política, no únicamente judicial como a su juicio es lo que está haciendo Mariano Rajoy.