| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La millonada que RTVE desembolsará en la nueva edición de "Operación Triunfo"

El talent musical producido por Gestmusic cada vez le sale más caro al ente público desde que regresó en 2017. RTVE pagará este 2020 más de 14 millones de euros por el formato.

| Clara Ballesteros Medios

La cadena de Rosa María Mateo pagará 14.021.044 euros por Operación Triunfo 2020, que se estrenará el próximo domingo 12 de enero. Esa es la cifra que el ente público tendrá que desembolsar por todos los contenidos del talent musical producido por Gestmusic.

Un concurso que en su última edición sufrió una importante pérdida de audiencia. Sin embargo, a pesar de no haber conseguido llegar a tantos espectadores en 2018, OT es una de las ofertas más potentes de TVE y un auténtico fenómeno viral en las redes sociales.

La cifra de al más de 14 millones de euros pagará las 14 galas en directo emitidas en horario de máxima audiencia, tal y como ha adelantado el diario 20 Minutos. Asimismo, dicha cifra también costeará 65 programas resumen de 25 minutos de duración cada uno, 65 vídeos compactados de 5 minutos con contenido de lo que ocurra en la Academia, así como 14 entregas de El chat, de una hora de duración, y el cual tiene lugar después de las galas semanales.

A pesar de que el precio que la cadena de Rosa María Mateo pagará por Operación Triunfo está dentro del precio de mercado, sí es cierto que el coste del formato ha ido aumentado de una edición a otra. En 2017, TVE desembolsó 12.366.498 euros por la edición, mientras que en 2018 la cifra ascendió hasta los 13.309.883 euros.