Ábalos en plena acción tras la pregunta "impertinente"

José Luis Ábalos en imagen de archivo

José Luis Ábalos en imagen de archivo

Todo se desarrollaba conforme a lo previsto: buenas maneras, negociación, diálogo y buen hacer. Hasta que pregunté por posibles indultos a procesados catalanes.

Hoy compareció nuestro Ministro de Fomento José Luis Ábalos, presentado por la Primera Teniente de Alcalde, Sandra Gómez López, ante un nutrido auditorio de 250 personas en el marco incomparable del Hotel “Las Arenas” de Valencia. “Nueva Economía Forum” había programado el acontecimiento como Desayuno informativo a través de “Forum Europa. Tribuna Mediterráneo”.

Todo se desarrollaba conforme a lo previsto: buenas maneras, negociación, diálogo y buen hacer. Necesidad de tiempo para completar la singladura y petición de mano (pon un voto socialista en su mano).

Turno de preguntas. Fermín Palacios, Secretario General del Sindicato Independiente dice: “Ante la posibilidad de que los procesados catalanes fueran condenados por el delito de rebelión o sedición, ¿un gobierno socialista, procedería a indultarlos?”.

La pregunta, general porque todo el mundo se la viene haciendo tras tanto relator, tantos intercambios clandestinos entre Gobierno de España y Generalitat Catalana, tantos dimes y diretes, destripa el carácter conciliador y dialogante de Ábalos. Altera la voz, se desata y tilda la pregunta de absolutamente impertinente; que vulnera la independencia del poder judicial; que revela un ideario absolutamente contradictorio a la sintonía socialista y que no debe hacerse en ese auditorio. Surge su natural orgulloso y arrogante y, a la postre, completamente contrario a quienes no utilizan el botafumeiro y la adoración a su estatus.

Yo, hasta ese momento, mantenía una duda razonable sobre cuál sería mi intención de voto. El Ministro Ábalos me ha convencido: no puedo votar al partido que le tiene al frente de la cosa pública. Se niega a contestar a fundamental. Impresentable.

Fermín Palacios Cortés Secretario General del Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana

Comenta esta noticia
Update CMP