| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Partido y Gobierno acompañarán a Cifuentes.
Partido y Gobierno acompañarán a Cifuentes.

El PP se vuelca con Cifuentes: nadie quiere perderse un Congreso histórico

Su poder de convocatoria es tal que estará acompañada por Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría, Feijóo y varios altos cargos más en su puesta de largo como presidenta del PP de Madrid.

| A.I.M. España

Nadie en el PP quiere perderse un momento histórico, el del relevo de Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid después de 12 años y el inicio, oficialmente -extraoficialmente ya empezó con la gestora-, de la era Cifuentes.

Lo más granado del partido de Mariano Rajoy, empezando por él mismo, estará este viernes y sábado en el madrileño Hotel Auditorium para arropar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que el pasado domingo recibió un espaldarazo del 86% de los afiliados que votaron en las elecciones internas del 16º Congreso del partido.

El viernes por la tarde el cónclave tendrá como platos fuertes la intervención del propio Rajoy y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal; así como el informe de gestión de Aguirre en calidad de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y el de Enrique Ossorio, su homólogo en la Asamblea de Madrid.

Esa tarde se llevará a cabo el debate en comisión de las cuatro ponencias: Estatutos; Madrid, una comunidad equilibrada y sostenible; Madrid, una comunidad de empleo, emprendimiento y oportunidades; Madrid, una comunidad al servicio de las personas. Éstas han recibido 1.147 enmiendas, aunque los ponentes han negociado buena parte de ellas. 

El sábado por la mañana intervendrán como invitados los presidentes de la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera, además del líder del PP de ExtremaduraJosé Antonio Monago. También tomará la palabra el portavoz y vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, a su vez expresidente de Nuevas Generaciones de Madrid.

A última hora de la mañana Cifuentes dará su primer discurso, aún como candidata, en el que se espera que anuncie su nuevo equipo. Como ha contado ESdiario, lidera las quinielas para la Secretaría General el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

Por la tarde, y tras la votación, intervendrán en el cierre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de honor del PP de Madrid y del Senado, Pío García-Escudero, y otra vez Cifuentes.

Y entonces sí, oficialmente empezará una nueva etapa en el PP de Madrid. El primer reto que se ha marcado la lideresa es recuperar el Ayuntamiento de la capital. En paralelo, ser el partido más votado en las elecciones municipales de 2019. Tiene dos años por delante. Y muchas ganas.